PRUEBA HOMOLOGADA PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE NIVEL BÁSICO DE INGLÉS O FRANCÉS

La Conselleria de Educación convoca una prueba homologada para la obtención del certificado de Nivel Básico de inglés y francés por parte del alumnado que cursa Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Con esta convocatoria se pretende, facilitar la acreditación del Nivel Básico del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (A2) al alumnado que cursa sus estudios en los centros docentes no universitarios de la Comunitat Valenciana.

Para participar en ella es requisito imprescindible tener, al menos, dieciséis años cumplidos en el año natural en que se celebra la prueba (2024) y estar matriculado en un centro docente de la Comunidad Valenciana. Además podrá inscribirse en la prueba homologada el alumnado menor de dieciséis años que esté cursando cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria.

Las pruebas homologadas se articularán en cuatro partes, que evaluarán las siguientes actividades de lengua: actividades de comprensión de textos orales, actividades de comprensión de textos escritos, producción y coproducción de textos orales y producción y coproducción de textos escritos. Se incorporará una tarea de mediación lingüística en la actividad de producción y coproducción de textos orales o en la actividad de producción y coproducción de textos escritos.

El plazo para la presentación de solicitudes de participación es desde el 22 al 26 de febrero de 2024 y la solicitud se puede descargar desde este enlace y se presentará en la secretaría del centro en el que están matriculados.

La calificación final global de la prueba se expresará en términos de «apto» o «no apto». Para obtener la calificación final de «apto» hay que superar todas las actividades de lengua de la prueba con un porcentaje de puntuación mínimo de un 50 % y haber obtenido un porcentaje de puntuación global mínimo de un 65 %.

CALENDARIO PRUEBA HOMOLOGADA A-2

CURSO 2023 – 2024

Solicitud de participación en la prueba en el centro docenteDel 22 al 26 de abril 2024
Publicación listas provisionales de admitidos29 de abril 2024
Subsanación de solicitudesHasta 3 de mayo de 2024
Publicación listas definitivas6 de mayo 2024
Desarrollo de la pruebaInglés: 8 de mayo a las 11:00
Francés: 9 de mayo a las 11:00
Publicación de calificacionesAntes del 12 de junio 2024
Si quieres descargar esta información, lo puedes hacer en el siguiente enlace.

Puedes obtener más información sobre las pruebas homologadas aquí.