El pasado día 17 de febrero, todos los grupos de 3º de ESO fuimos a ver una obra al teatro Arniches titulada 337km. La obra trata de la rutina de un niño con síndrome Asperger. El niño está acostumbrado a la casa de su madre y a sus rutinas y horarios, pero la madre tiene que irse de viaje a ver a su padre que esta a punto de morir. Al largo de la semana el niño se tendrá que habituar a vivir con su padre, un completo desconocido para él, y el padre con el hijo que ha ignorado durante muchos años.
Lo que más me ha gustado de la obra es que nos ha ayudado a entender mejor a los niños y niñas con síndrome de Asperger. La interpretación de los actores y la historia dan un claro ejemplo de como es convivir con una persona con el síndrome de Asperger. Por otro lado, lo que menos me ha gustado es que el personaje principal, Toñín, es batante repetitivo y a veces cansaba bastante. Pero es este el aspecto el que nos ayuda a entender una de las características de las personas con este síndrome.
En conclusión, la obra es muy original, encantadora ya que se refleja en esta moraleja, aparte no es como las películas, ellos al hacerlo en directo cambian muchas cosas y me parecen que tiene mucho arte.
Reseña de la obra escrita por el alumnado de 3º ESO PDC