Situación de la mujer en Irán

Un grupo de alumnas y alumnos de 2º Bachillerato han estado investigando e informándose sobre qué está pasando hoy en día en Irán con las mujeres y con las protestas que se están llevando a cabo por todo el mundo desde el asesinato, el pasado septiembre, de una joven por llevar el hiyab mal puesto. Después de ese trabajo, lo han querido compartir con toda la comunidad educativa en un acto de apoyo a la situación de estas mujeres.

Durante el tiempo de recreo del día 10 de noviembre, nos han contado cuál es la situación actual y nos han leído los manifiestos que han elaborado en apoyo a dichas mujeres. Hemos finalizado el acto uniéndonos al gesto de "corte de pelo" y retirada de velos, de la misma forma que han hecho muchas más personas por todo el mundo a raíz del horrible suceso.

Ha sido un acto en el que se ha querido reivindicar la libertad y el derecho a elegir, así como rechazar la violencia.

Aquí podréis ver las imágenes del acto, así como los póster que han creado y podéis informaros más a través de los códigos QR que aparecen en ellos.