Viaje al Museo del Prado

Durante la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre los alumnos de Religión de 2º y 3º de ESO han profundizado en la relación y mutua aportación de la fe y la cultura, especialmente en las grandes obras de la cultura y en sus fiestas. A través de la pintura basada en la Biblia en el Museo del Prado, hemos perseguido el objetivo de que conozcan, valoren y respeten el patrimonio religioso, artístico y cultural, a través del lenguaje simbólico e icónico de la arquitectura, pintura, literatura, música, y otras representaciones artísticas y litúrgicas, como expresión de las grandes etapas de la historia de la Iglesia y de la cultura de su entorno.

Fruto de este trabajo es el mural que aquí exponemos. Además, un grupo de 57 alumnos pudo disfrutar de contemplar los cuadros originales in situ. Tras nuestra visita hicimos un recorrido por el Madrid de los Austrias con las consiguientes explicaciones y nos desplazamos al hotel para al día siguiente disfrutar de un día, medio día de convivencia en el Parque Warner.