Módulos
Preelaboración y conservación de alimentos.
Duración: 256 horas (8h/semana)
Contenidos:
- Recepción de materias primas
- Acopio y distribución de materias primas
- Preparación de las máquinas, batería, útiles y herramientas
- Preelaboración de materias primas en cocina
- Regeneración de materias primas mediante sistemas tradicionales y/o nuevas tecnologías
- Conservación de géneros crudos, semielaborados y elaborados
Técnicas culinarias.
Duración: 256 horas (8h/semana)
Contenidos:
- Ejecución de técnicas de cocción:
- Confección de elaboraciones básicas de múltiples aplicaciones
- Preparación de elaboraciones culinarias elementales
- Realización de acabados y presentaciones
- Desarrollo de los servicios en cocina
Procesos básicos de pastelería y repostería.
Duración: 224 horas (7h/semana)
Contenidos:
- Puesta a punto de equipos e instalaciones de pastelería y repostería
- Obtención de masas y pastas de múltiples aplicaciones
- Obtención de jarabes, coberturas, rellenos y otras elaboraciones
- Decoración de productos de panadería y repostería:
- Conservación y envasado de productos de pastelería y repostería:
Seguridad e higiene en la manipulación de alimentos.
Duración: 64 horas (2h/semana)
Contenidos:
- Alteraciones y transformaciones de los productos alimentarios.
- Normas y medidas sobre la higiene en la industria alimentaria.
- Higiene de equipos, instalaciones y manipuladores.
- Buenas prácticas de manipulación de alimentos.
- Aplicación de sistemas de autocontrol.
- Utilización eficiente de recursos.
Formación y orientación laboral.
Duración: 96 horas (3h/semana)
Contenidos:
- Búsqueda activa de empleo.
- Gestión del conflicto y equipos de trabajo.
- Contrato de trabajo.
- Seguridad Social, empleo y desempleo.
- Aplicación de medidas de prevención y protección en la empresa.
Inglés técnico I
Duración: 64 horas (2h/semana)
Contenidos:
- Comprensión de mensajes orales.
- Interpretación de mensajes escritos.
- Producción de mensajes orales.
- Identificación e interpretación de los elementos culturales más significativos de los países de lengua inglesa.
- Orientaciones pedagógicas sobre atención al cliente, información y asesoramiento, desarrollo y seguimiento de normas de protocolo y cumplimiento de procesos y protocolos de calidad.