Erasmus+: Visita a Prato en Italia.

Recientemente, los días 16 a 22 de abril, un grupo de alumnos de 1Bachillerato que cursan Historia del Mundo Contemporáneo visitaron la ciudad de Prato en Italia devolviendo la visita que, anteriormente, habían realizado alumnos de Español de la Scuola Superiore Carlo Livi di Prato en la región italiana de la Toscana. El grupo español iba acompañado de los profesores Fani González, Ximo Martín, y Fede Sinisterra.

Este viaje ha cerrado una atractiva actividad desarrollada dentro del espacio de intercambios Erasmus+. En Italia, nuestros alumnos fueron, amigable y cariñosamente, acogidos por familias italianas que, a su vez, correspondían a la hospitalidad demostrada por nuestras familias en Valencia durante el pasado mes de marzo.

Un buen número de actividades culturales y lúdicas han salpicado esta intensa semana en la que hemos podido integrarnos en el vivir cotidiano de las familias, en sus actividades escolares, tanto como extraescolares, en la gastronomía italiana, que en ningún momento nos ha decepcionado, y, muy especialmente, en una maravillosa oferta cultural que ha hecho las delicias de los paladares más exquisitos: visitas a Florencia, formidable cuna del Renacimiento, o las medievales Lucca o Sienna.