Actividades

• TALLERES DE NAVIDAD (DICIEMBRE 2023)
    Como es costumbre, en la EPA, el último día de clase antes de las vacaciones de Navidad, organizamos unos talleres para desarrollar con el alumnado, de manera que la relación con ellos y ellas y los aprendizajes … Leer más
  • VISITA AL MARQ, EXPOSICIÓN: “GUERREROS DE XIAN”
    La asociación de alumnos/as viajó el pasado jueves, 14 de diciembre al MARQ de alicante para ver la exposición “Guerreros de Xian”. Fue una tarde de convivencia de distintos grupos de alumnas y alumnos que pudieron disfrutar … Leer más
  • 25 N – DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER –
    La semana del 20 al 24 de noviembre de 2023, realizamos distintas actividades enfocadas a tomar conciencia de esta realidad social. El eslogan trabajado fue: “Beneficios del –TE”. A través del visionado de un video, en el … Leer más
  • VISITA EDUCATIVA DEL CPIA “STRETTO TIRRENO – IONIO” DE ITALIA
    El pasado 15 de noviembre de 2023 recibimos la visita de un centro de adultos italiano, concretamente el CPIA “Streto Tirreno – Ionio” de la provincia de Reggio Calabria. La experiencia fue muy positiva ya que pudimos … Leer más
  • Cena Fin de Curso 2023
    El día 9 de Junio a las 20:30 horas, en el Salón Principal, celebramos nuestra acostumbrada cena de graduación, en la que se entregaron los diplomas a los alumnos que acabaron su formación en este Centro y … Leer más
  • Viaje Cultural a Londres
    Los días 18, 19, 20 y 21 de abril los alumnos de la CFPA Arco Iris y CFPA El Castillo de Sax disfrutaron de un extraordinario viaje a Londres en el que se pudieron ver los siguientes … Leer más
  • Viaje Cultural a Peñíscola, Culla y Vilafamés
    El fin de semana del 22 y 23 de abril, los alumnos del CFPA Arco Iris disfrutaron de un fantástico viaje en el que pudieron hacer las siguientes excursiones: Visita guiada a Vilafamés, ciudad declarada como conjunto … Leer más
  • Semana Cultural 2023
    Como es costumbre en nuestro centro, con la proximidad de las vacaciones de Pascua, celebramos la Semana Cultural. Durante estos días, la rutina habitual de nuestro centro, cambia para dar paso a unos días en los que … Leer más
  • Visita a Orihuela
    El pasado 31 de marzo, nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de conocer la ciudad en la que nació Miguel Hernández. Visitaron la catedral, el Colegio Santo Domingo, en el que estudió el poeta y su casa, convertida … Leer más
  • Improvisar-té
    El Taller de Teatro del Centro… Aquí podéis ver algunas fotos
  • Talleres de Navidad
    En el CFPA Arco Iris celebramos la llegada de la navidad con talleres de velas y postales navideñas. También con una merienda de convivencia para todo el alumnado y profesorado Aquí podéis ver algunas fotos
  • 25 de Noviembre
    Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer Todos y todas debemos PLANTARLE CARA a la violencia machista que empobrece nuestra sociedad. Los malos tratos no son un asunto privado, es un problema social … Leer más
  • Excursión a Valencia
    El pasado 8 de noviembre, nuestros alumnos visitaron la ciudad de Valencia. Durante esta jornada disfrutamos de un día agradable. Por la mañana tuvimos la oportunidad de visitar el palacio del Marqués de Dos Aguas, donde se … Leer más
  • La EPA va al teatro en la KAKV
    El pasado martes 19 de octubre, un grupo de alumnos de la Escuela de Adultos, acompañados de dos profesoras, pudieron disfrutar de la representación de la obra de teatro «El pero Mutante del Hortelano», interpretada por Emma … Leer más
  • Cena Fin de Curso 2022
    El día 10 de Junio a las 20:30 horas, en el Salón Principal, celebramos nuestra acostumbrada cena de graduación, en la que se entregaron los diplomas a los alumnos que acabaron su formación en este Centro y … Leer más
  • El teatro vuelve a la EPA con “La regla”, una comedia sobre la educación en tiempos del franquismo
    ‘Yorick Teatre’ presenta una obra teatral humorística sobre una época en la que triunfó el lema “La letra con sangre entra” Esta propuesta camina entre la comedia y la realidad de la educación en la época franquista. … Leer más
  • Homenaje a Miguel Hernández en el Teatro Chapí
    El pasado viernes, 13 de mayo, algunos alumnos y profesores del CFPA Arco Iris acudieron al recital poético “Verso a verso” que se realizó en el Teatro Chapí con motivo del 80 aniversario de la muerte del … Leer más
  • Radio Yananá en directo
    El pasado martes 10 de mayo, el espacio Yananá perteneciente a la red Sanamente de Villena, emitió un programa de radio en directo desde nuestro centro. Contaron con la participación de los alumnos de los cursos Base … Leer más
  • Viaje Cultural a Cuenca
    El fin de semana del 7 y 8 de mayo, los alumnos del CFPA Arco Iris pudieron disfrutar de un fantástico viaje a la Ciudad de Cuenca, declarada Patrimonio de la Humanidad. Entre las actividades que se … Leer más
  • Semana Cultural 2022
    ¡Por fin la pandemia nos da una tregua y la ansiada normalidad va regresando a nuestra vida y a nuestra rutina! Esto se manifiesta en nuestro centro permitiéndonos que, después de dos años sin actividades extraescolares, el … Leer más
  • Visita al Interior del Teatro Chapí
    El pasado 22 de marzo de 2022, unas 30 personas de los diferentes niveles de la escuela, hemos visitado el Teatro Chapí acompañados por un guía del centro de recepción de visitantes de la Oficina de Turismo … Leer más
  • Excursión a Cieza
    1 de Marzo de 2022 Todo el alumnado de la APA hicimos una visita a la localidad murciana de Cieza con motivo de la floración de los árboles melocotoneros de esta localidad.Aprendimos sobre el cuidado, variedades, procesos … Leer más
  • Visita al MARQ. Exposición sobre los Etruscos.
    EXPOSICIÓN “ETRUSCOS. EL AMANECER DE ROMA”. MUSEO ARQUEOLÓGICO DE ALICANTE (MARQ) Fecha: 24 de noviembre de 2021. El pasado 24 de noviembre, alumnado y profesorado del CFPA ARCO IRIS de Villena realizamos una visita al MARQ de … Leer más
  • Actividades en Base A
    Durante el primer trimestre, motivados por la situación que estaban viviendo los habitantes de la Palma, debido a la erupción del Volcán de Cumbre Vieja, decidimos estudiar la estructura de la Tierra, como se forman los volcanes … Leer más
  • La EPA en el Teatro
    El pasado mes de octubre fuimos con el alumnado de 1º de GES al teatro Chapí a disfrutar de una obra de poesía, danza y música. La obra llamada “Diez sonetos” constó de una intervención bailada, interpretada … Leer más