Equipo directivo

Vicen

Directora y profesora de la EPA de Villena

No siempre es fácil hablar de uno mismo, así que os contaré quien soy como si estuviésemos charlando y tomándonos un café o, a ser posible, una buena cerveza. Hace ya muchos años que nací muy cerca de aquí, en Beneixama, Supongo que por cuestiones de proximidad, mi relación con Villena siempre ha sido muy estrecha. Desde los 13 años que comencé mis estudios en el IES Hermanos Amorós hasta la fecha, he pasado mucho tiempo en esta ciudad, en la que tengo muchos amigos y conocidos.

Decidí estudiar Matemáticas porque me resultaba apasionante el mundo de los números y sus aplicaciones. Además, las considero fundamentales para el desarrollo intelectual de las personas, ya que ayudan a fomentar el pensamiento lógico, el razonamiento y a preparar la mente para ser crítica y constructiva.

Desde el año 1996 me dedico a la enseñanza. Trabajé en institutos de educación secundaria hasta que solicité la plaza en la Escuela de Adultos de Villena, y así, desde el año 2007 enseño matemáticas en este centro y formo parte del equipo directivo del mismo.

Saludos a todos.

Mariola

Secretaria y profesora de la EPA de Villena

De vegades, pense que la meua trajectòria és un poc estranya. Vaig estudiar Ciències Empresarials, m’he dedicat al periodisme durant molt anys i hui dia ensenye la meua estimada llengua materna. No obstant, tenen raó aquells que diuen que tots els punts acaben unint-se. Perquè ara aprofite l’experiència administrativa com a secretària del centre i trasllade el vessant comunicatiu a les aules.

Tampoc no és casualitat estar hui en una EPA. Mon pare va ser dels primers a aprofitar els cursos de valencià destinats a les persones adultes a finals dels huitanta o principis dels noranta. No recorde la data exacta, però si la carpeta plena d’apunts.

Llavors, la idea d’un adult acudint a classe per voluntat pròpia em semblava digna de lloança i supose que per eixe motiu, des que vaig decidir passar-me a la docència, sempre he volgut treballar en una EPA. I vaig fer bé, perquè l’entrega de l’alumnat és molt gran. De fet, estar a la seua altura com a professora, pot arribar a ser més difícil que fer un directe en la tele.

Per cert, el meu reciclatge laboral també encaixa en una EPA, perquè ací tothom pot crear-se un futur diferent al previst tinga l’edat que tinga.

Pilar

Jefa de Estudios y profesora de EPA de Villena

Hola, mi nombre es Pilar y desde septiembre de 2021 trabajo en este centro. El primer curso fui, fundamentalmente la profe de Castellano y este último curso he estado colaborando en el equipo directivo como Jefa de Estudios.

Soy maestra y licenciada en Psicopedagogía (aunque solo de título), y he trabajado toda mi vida en el ámbito de la docencia, primero como maestra de Pedagogía Terapéutica, como tutora en Primaria y ahora la vida me ha traído a este puerto, donde buenamente hacemos un poco de todo.

Me considero una persona muy inquieta, demasiado, a veces. A menudo siento mi cabeza como un hervidero de palabras, planes e ideas que luchan por salir y materializarse en la realidad, ante lo que mi pobre cuerpo transige, amedrentado.  Aunque es un poco así, dejando de un lado la broma, sí que es cierto que me gustan muchas cosas y disfruto de muchas disciplinas. Sobre todo, me encantan los procesos de creación dentro de cualquier ámbito. Me encanta la música, el arte, la pintura, la pequeña agricultura, la cocina, la lectura, la costura, conocer culturas y lugares diferentes, vivir, etc.

Tengo dos hijos pequeños que me entretienen y ocupan la mayor parte de “mi tiempo libre”, son sin duda un acicate importante en mi vida, pues me traen al presente y me “enseñan” a vivir con más calma e ilusión.

A esta escuela intento aportar compromiso, ilusión, amor por la cultura, y trabajar aquí me enriquece el aspecto humano. Creo que es un lugar abierto, acogedor, en que el que se intenta tratar a las personas desde lo que son, con sus características particulares, y a partir de ahí ofrecer luz, hacia los proyectos futuros de cada persona que entra por nuestra puerta.