GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA DE ADULTOS

El Graduado de Educación Secundaria para adultos (GES) en las escuelas de adultos está dirigido a aquellas personas mayores de 18 años que quieran obtener el graduado de educación secundaria.

Para matricularse en el GES es necesario ser mayor de 18 años o bien cumplir los años durante el año natural en el que se inicia el curso. También pueden matricularse personas mayores de 16 años si cumplen uno de los siguientes requisitos:

• si tienen un contrato laboral que les impide asistir a los centros educativos en régimen ordinario.
  • si están en proceso de obtención de un permiso de trabajo.
  • si son deportistas de alto rendimiento.
  • si han cursado un PFI (programa de formación e inserción).

Esta enseñanza se divide en dos cursos: el primer curso equivale a 1º, 2º y 3º de la ESO mientras que el segundo curso equivale a 4º de la ESO.

1. Ámbito de la comunicación: lengua y literatura catalana, lengua y literatura castellana, lengua extranjera.

2. Ámbito de las Ciencias Sociales: ciencias sociales (geografía e historia) y mundo del trabajo.

3. Ámbito Científico-Tecnológico: matemáticas, ciencia y tecnología y naturales.

El título de Graduado en Educación Secundaria (GES) es el título que acredita la formación mínima que pide nuestra sociedad y el mundo del trabajo a las personas adultas.

Ofrece la posibilidad de reanudar sus estudios y conseguir, al final, el título de graduado en educación secundaria (GES). Una vez obtenido el título se puede continuar la formación secundaria post obligatoria. Es el mismo título que consiguen los jóvenes una vez que han superado la educación secundaria obligatoria (ESO) en los institutos o en las escuelas.

Las personas que superan esta formación pueden acceder a las siguientes enseñanzas:

*El bachillerato

*Los ciclos formativos de grado medio, la preparación para las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado superior.

*La preparación para las pruebas de acceso a la universidad para las personas mayores de 25 años.