INGLÉS NIVEL A1

Este curso va dirigido a personas que nunca han estudiado inglés o que lo hicieron hace tiempo y desean empezar de cero.

En las clases se trabajan todas las destrezas comunicativas: escuchar, leer, conversar, hablar  y escribir, en situaciones de comunicación que imitan situaciones reales. Se trabaja la gramática y el vocabulario adaptados al nivel básico.

El alumno irá desarrollando poco a poco su capacidad para mejorar sus destrezas comunicativas de la siguiente manera:

Escuchar: será capaz de escuchar y reconocer expresiones muy básicas y que se usan habitualmente, relativas a sí mismo, a su entorno y a su família cuando se habla despacio y con claridad.

Leer: podrá comprender palabras y nombres conocidos y frases muy sencillas; por ejemplo, las que hay en letreros, carteles y catálogos.

Conversar: podrá participar en una conversación de forma sencilla siempre que la otra persona esté dispuesta a repetir lo que ha dicho o a decirlo con otras palabras y a una velocidad más lenta, y le ayude a formular lo que intenta decir. Plantea y contesta preguntas sencillas sobre temas de necesidad inmediata o asuntos muy habituales.

Hablar: podrà utilitzar expresiones y frases sencillas para describir el lugar donde vive y las personas que conoce.

Escribir: Será capaz de escribir postales cortas y sencillas; por ejemplo, para enviar felicitaciones. Sabrá rellenar formularios con datos personales; por ejemplo, su nombre, su nacionalidad y su dirección en el formulario del registro de un hotel.

INGLÉS NIVEL A2

Este curso va dirigido a personas que tienen un nivel básico de inglés o que desean subir del nivel A1.

En las clases se trabajan todas las destrezas comunicativas: escuchar, leer, conversar, hablar  y escribir, en situaciones de comunicación que imitan situaciones reales. Se trabaja la gramática y el vocabulario adaptados al nivel elemental.

Escuchar: Comprenderá frases y el vocabulario más habitual sobre temas de interés personal (información personal y familiar muy básica, compras, lugar de residencia, empleo). Será capaz de captar la idea principal de avisos y mensajes breves, claros y sencillos.

Leer: Será capaz de leer textos breves y sencillos. Sabrá encontrar información específica y predecible en escritos sencillos y cotidianos como anuncios publicitarios, prospectos, menús y horarios, y comprenderá cartas personales breves y sencillas.

Conversar: Podrá comunicarse en tareas sencillas y habituales que requieren un intercambio simple y directo de información sobre actividades y asuntos cotidianos. Será capaz de realizar intercambios sociales  breves.

Hablar: Utilizará una serie de expresiones y frases para describir con términos sencillos a su familia y otras personas, sus condiciones de vida, su origen educativo y su trabajo actual o el último que tuvo.

Escribir: Será capaz de escribir notas y mensajes breves y sencillos relativos a sus necesidades inmediatas. Puedo escribir cartas personales sencillas; por ejemplo, agradeciendo algo a alguien.

INGLÉS NIVEL A2+

Este curso va dirigido a personas que tienen un nivel entre elemental e intermedio, que ya han estudiado inglés con anterioridad o que desean subir del nivel A2.

En las clases se trabajan todas las destrezas comunicativas: escuchar, leer, conversar, hablar  y escribir, en situaciones de comunicación que imitan situaciones reales. Se trabaja la gramática y el vocabulario adaptados al nivel elemental e intermedio.

Escuchar: Comprenderá las ideas principales cuando el discurso es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos que tienen lugar en el trabajo, en la escuela, durante el tiempo de ocio, etc. Comprenderá la idea principal de algunos programas de radio o televisión que tratan temas actuales o asuntos de interés personal o profesional, cuando la articulación es relativamente lenta y clara.

Leer: Comprenderá textos redactados en una lengua de uso habitual y cotidiano o relacionada con el trabajo. Comprenderá la descripción de acontecimientos, sentimientos y deseos en cartas personales.

Conversar: Sabrá desenvolverse en bastantes situaciones que se presentan cuando viaje a donde se habla esa lengua. Podrá participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos de interés personal o que sean pertinentes para la vida diaria (por ejemplo, familia, aficiones, trabajo, viajes y acontecimientos actuales).

Hablar: Sabrá enlazar frases de forma sencilla con el fin de describir experiencias y hechos, sus sueños, esperanzas y ambiciones. Podrá explicar y justificar brevemente sus opiniones y proyectos. Sabrá narrar una historia o relato, la trama de un libro o película y podrá describir sus reacciones.