Semana Cultural 2024

Como cada curso, durante unos días, la EPA “ARCOIRIS” abre sus puertas para fomentar la cultura y los lazos que unen al alumnado y al profesorado, dando a conocer talentos de nuestras alumnas y alumnos que, el día a día, no nos deja ver. La oferta incluye tanto actividades culturales, como artísticas y de ocio.

En general, las propuestas de talleres y charlas fueron un éxito, como cada año. Especialmente el 1er campeonato de parchís que se desarrolló durante dos días, quedando subcampeones Mª Gracia Sánchez (1º GES – B) y Antonio Lillo (inglés A1) y campeonas Pepa Cerdán y Encarna García (BASE A).

Los talleres llevados a cabo fueron:

LUNES, 25

• Ruta por la vía verde acompañados por Mª Ángeles Alonso (sólo para valientes porque la lluvia fue una invitada inesperada)

TALLER DE EXPRESIÓN MUSICAL – Realizado por Montse Marco, alumna de inglés y Teatro.

TÉ CON HENNA – Realizado por Fatiha, Aziza y Oumaima.

• CAMPEONATO DE PARCHÍS – Organizado por los profesores Juanjo y Cristina.

MARTES, 26

• TALLER DE PINTURA– Kandisnski visto por la EPA. Organizado por las profesoras Pepa y Cristina.

• PRESENTACIÓN DEL LIBRO «MUJERES DE VILLENA CON VOZ PROPIA» – Presentado por sus autoras Mati Aliaga y Lola Milán.

• TALLER DE BAILE – Organizado por Laura Catalán y Mari Prado Rodríguez..

•  SEMIFINALES y FINALES del campeonato de parchís

MIÉRCOLES, 27

Este día de convivencia estuvo marcado por tres actividades distintas:

Visita guiada del Castillo de Villena.

Comida de hermandad en la comparsa de Piratas. Los postres estuvieron a cargo de las alumnas que quisieron compartir sus dotes de buenas reposteras con el resto de alumnado.

Recital de poesía «POEMAS PARA EMPODERARTE».

Magnífico y divertido broche de oro para el cierre de esta jornada.