Semana Cultural 2022

¡Por fin la pandemia nos da una tregua y la ansiada normalidad va regresando a nuestra vida y a nuestra rutina!

Esto se manifiesta en nuestro centro permitiéndonos que, después de dos años sin actividades extraescolares, el alumnado y el profesorado podamos compartir un tiempo y unos momentos, sin agobios ni la presión de los estudios y los contenidos por enseñar y aprender.

Este curso hemos podido retomar los “Talleres de Pascua” donde se han invertido los papeles, algunas alumnas y alumnos han compartido con el resto de compañeras, compañeros y con el profesorado aquellas habilidades y gustos que les hacen únicos.

Como era de esperar fue un éxito tanto por la preparación y realización, como por la participación.

Los talleres que realizamos fueron:

• KOKEDAMA: a cargo deM.ª Luisa Ferreiro Brotons (Inglés A 2 +).

Inspirado en los bonsai japoneses, pero realizado con medios más asequibles para todo el mundo.

• FLORES DE PAPEL: a cargo de Ana Colomina Fernández y Ángeles Cerdá Landete (GES 2º B)

Transformaron unas hojas de papel seda en bellas flores de colores.

• TALLER DE ESCRITURA: a cargo deAndrea Escuder Triguero (GES 1º A) y José Antonio Navarro Grau ( GES 1º B)

Nos invitaron a soñar con un bolígrafo y un papel, y dejarlo por escrito para compartir con los demás.

• TALLER DE YOGA SANA: a cargo de José Antonio Postigo Martínez (GES 1º A)

Pudimos descubrir que nuestro cuerpo no tiene límites si nuestra mente nos los permite y si somos constantes en ejercitarlo.

• ARREGLOS FLORALES: a cargo de Loli Ávila Mota (GES 1º A)

Si hay algo que identifica la primavera son las flores.

Loli nos enseñó, además, el arte de colocarlas en bonitos ramos y centros florales para decorar cualquier espacio.

Además, como broche a cada una de las jornadas, pudimos disfrutar el lunes de un recital de poesía organizado por Ana Valdés y Pepa Silva, y recitado por un grupo de personas que pusieron en valor la figura de la mujer, y el martes de una charla sobre alimentación a cargo de Yolanda Valera, que nos  ayudó a descubrir que alimentarnos es un arte.

• JORNADA DE CONVIVENCIA

La sede social de la comparsa de Labradores nos sirvió como punto de encuentro, reunión y compartir unas risas, unas cervezas, unas paellas y unos deliciosos postres elaborados por muchas alumnas alumnos y profesorado que demostraron tener unas dotes culinarias dignas del mejor chef.