Sistema Educativo

¿Qué estudiar y por qué? El sistema educativo ofrece una amplia gama de posibilidades. Es responsabilidad de cada uno tomar una decisión adulta, es decir, consciente e informada. En el CFPA Arco Iris podemos ayudarte a hacerlo: es nuestra vocación y nuestra obligación.

Una decisión adulta e informada requiere reflexión, autoconocimiento e información.  Puedes echarle un vistazo a las diapositivas que tienes a tu izquierda y a los enlaces que aparecen aquí debajo.

Recuerda que nosotros estamos para ayudarte a tomar decisiones respecto a tu itinerario formativo.

Y ten en cuenta que las posibilidades de formación no se agotan con la asistencia a centros educativos. Las posibilidades educativas nos rodean por todas partes: eso es lo que intenta explicar mediante la distinción entre educación formalno formal e informal.

Aprendizaje ofrecido normalmente por un centro educación o formación, con carácter estructurado (según objetivos didácticos, duración o soporte), y que concluye con una certificación. El aprendizaje formal es intencional desde la perspectiva del alumno.
No obstante, tiene carácter estructurado (en objetivos didácticos, duración o soporte). El aprendizaje no formal es intencional desde la perspectiva del alumno.
No está estructurado (en objetivos didácticos, duración, ni soporte) y normalmente no conduce a una certificación. El aprendizaje informal puede ser intencional pero, en la mayoría de los casos, no lo es (es fortuito o aleatorio)