Solicitudes PIALP curso 2022-23

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por cuarto año consecutivo, ha publicado la oferta formativa para docentes dentro del marco del Plan Integral de Aprendizaje de Lenguas para el Profesorado (PIALP)

El PIALP ofrece a los docentes en activo de los cuerpos de infantil, primaria, secundaria y formación profesional la posibilidad de acceder a plazas de inglés y valenciano en los cursos presenciales y en línea de las escuelas oficiales de idiomas, con exención del pago de la tasa de matrícula. Este año, además, se ha incluido el francés en la oferta académica dentro del PIALP.

El periodo de inscripción para participar en la convocatoria para el curso 2022-23 a través de OVIDOC es del 26 de mayo al 6 de junio de 2022.

Los siguientes colectivos tienen que hacer la solicitud mediante la plataforma OVIDOC:

• El profesorado interesado a acceder por primera vez al PIALP
  • Profesorado que ha sido alumnado PIALP de los cursos anteriores al 2021-2022 en cualquiera de sus modalidades.
  • Alumnado PIALP del curso 2021-2022 que quiere cambiar de modalidad de enseñanza (por ejemplo, de curso curricular en línea a curso curricular presencial).
  • Alumnado PIALP del curso 2021-2022 con pérdida de escolaridad.

Toda la información se puede encontrar en la página web de la Consellería de Educación: https://ceice.gva.es/va/web/dgplgm/pialp.