Admisión y matrícula curso 2023/24

Manual de matrícula

RESUMEN DEL PROCESO:

• 19 de junio a 3 de julio: Asistente Telemático – Convocatoria Ordinaria
  • 11 de julio: Los candidatos matriculados reciben un correo con un enlace a las vacantes en las que pueden matricularse y para el pago de tasas.
  • 11 al 27 de julio a las 14h: Los candidatos que hayan obtenido plaza formalizarán la matrícula presentando la documentación telemáticamente a través de los siguientes formularios*.
  • 1 al 8 de septiembre: Matriculación de alumnos de la prueba extraordinaria de junio y lista de espera.

Debido al volumen de solicitudes recibidas, continuamos matriculando a los alumnos en lista de espera.

Los alumnos/as en lista de espera que tengan plaza serán contactados por correo electrónico para formalizar su matrícula* y tendrán 48 horas para hacerlo.

• 15 al 20 de septiembre: Segundo período de admisión, si hubiera vacantes. (Más información a partir del día 8 de septiembre)

Comunicamos que la EOI Virtual Valenciana no dispone de plazas libres para el segundo período de admisión.

* La matrícula no se considera formalizada hasta que la EOI no recibe toda la documentación necesaria, valida el alta y el alumno o la alumna recibe el justificante de matrícula. En cualquier momento, la secretaría del centro podrá requerir la documentación original para hacer la comprobación pertinente. Si el alumno no aporta la documentación en el plazo establecido, decae en su derecho a la plaza asignada. El hecho de presentar algún documento falso comporta la anulación de la matrícula. RESOLUCIÓ 17/05/23

Durante el curso 2023-2024 la Escuela Oficial de Idiomas Virtual Valenciana ofrece cursos curriculares en línea de los idiomas siguientes:

• ALEMÁN
  • INGLÉS
  • FRANCÉS
  • VALENCIANO

Esta modalidad de cursos curriculares en línea, abierta a cualquier ciudadano/ciudadana de la Comunidad Valenciana, incluye una hora semanal de práctica oral con el tutor o la tutora, además del acceso a una plataforma telemática (AULES), donde se realiza el resto de la formación en línea (ejercicios, exámenes, etc.) de manera autónoma.

Tanto el alumnado matriculado en el curso 2022-2023 como los solicitantes de nuevo ingreso que quieran matricularse en los cursos curriculares en línea tienen que tramitar la solicitud de admisión telemáticamente.

Desde el día 19 de junio se pueden consultar las vacantes de los cursos curriculares en línea para el proceso de admisión de las EOI a través del portal: https://portal.edu.gva.es/telematricula/vacants/

El asistente telemático en la convocatoria ordinaria estará abierto desde el 19 de junio hasta el 3 de julio de 2023.

Durante el periodo 11 al 27 de julio a las 14h los candidatos que hayan obtenido plaza formalizarán la matrícula presentando la documentación telemáticamente a través de un formulario que se encontrará en esta web. En el caso de no formalizar la matrícula en el periodo indicado, se considerará que se ha renunciado en la plaza y, por lo tanto, se perderá la reserva de la plaza asignada.

Para formalizar la matrícula en la eoivirtual.com, el alumnado tiene que abonar la tasa correspondiente generada dentro del asistente telemático y enviar la documentación requerida a la secretaría de la eoivirtual.com.

El alumnado de nuevo ingreso que no haya estado nunca matriculado antes en una escuela oficial de idiomas tiene que abonar la tasa de apertura de expediente y, opcionalmente, la tasa de expedición de tarjeta de identidad de alumno.

Admisión y matrícula en la web de la Conselleria d’Educació

Lista de personas candidatas admitidas definitivamente en las PUC 2023

Todas las personas que aparecen en estos listados han sido definitivamente admitidas a las Pruebas Unificadas de certificación del año 2023.

En este listado no aparece el centro donde realizarán las pruebas. Tal como dice la Resolución de 13 de febrero de 2023:

«El alumnado de la eoivirtual.com inscrito en la PUC tendrá que estar pendiente de la convocatoria de las pruebas escritas y orales, de la publicación de resultados y de los plazos y procedimiento de revisión en la web de la EOI presencial donde se haya inscrito

Inglés B1Valencià B2
Inglés B2Valencià C1