descripcion

Descripción de los cursos

Los cursos de la Escuela Oficial de Idiomas Virtual Valenciana serán completamente en línea, a través de la plataforma de aprendizaje Aules. El alumnado trabajará las destrezas de comprensión oral, comprensión escrita, expresión escrita y mediación escrita de manera asíncrona, es decir, sin horario establecido y de manera independiente, siguiendo las instrucciones que se le proporcionarán en el aula virtual y con los materiales que allí se indiquen o que facilite el profesorado.

Este trabajo se complementa con una hora semanal síncrona de asistencia obligatoria en la que se practicarán el resto de destrezas (producción, coproducción y mediación orales) mediante conexiones con el profesorado por videoconferencia.

El alumnado elegirá previamente la asistencia a una de las horas semanales que el tutor haya establecido dentro de cada franja horaria. Se establecerán tres sesiones semanales con un tercio del alumnado en cada sesión. De este modo, se da flexibilidad al alumnado para que semanalmente elija la hora que le resulte más conveniente entre las tres opciones establecidas.

El profesorado de esta modalidad reflejará en ITACA las faltas de asistencia a las videoconferencias obligatorias y el resto de presencialidad a través del trabajo y la actividad del alumnado en la plataforma.

El alumnado deberá haber completado un mínimo de conexiones a la plataforma y atender a las sesiones síncronas de práctica oral por videoconferencia.

El alumnado que no se haya conectado a la plataforma tres semanas seguidas sin causa justificada causará baja en la eoivirtual.com

El alumnado podrá remitir cualquier duda o consulta académica al tutor o tutora del curso a través de los foros de la plataforma de aprendizaje. Es importante hacer públicas las dudas individuales por estos foros para compartirlas con el grupo y promover el aprendizaje colectivo. Los tutores no responderán dudas que se les envíen por privado, ni tampoco cuestiones administrativas, que se deben remitir al correo electrónico: 12008466@edu.gva.es.

El tutor, además, será quien organice y monitorice el curso, gestione las sesiones obligatorias por videoconferencia y verifique, califique y comente el trabajo del alumnado.

En cuanto a los exámenes, en los cursos no conducentes a certificación, la prueba final y extraordinaria del curso se realizará a través de la plataforma virtual y por videoconferencia. Esta prueba incluirá las partes de producción, coproducción y mediación orales y escritas.

En los cursos conducentes a la prueba de certificación el alumnado deberá realizar la inscripción a la prueba como el resto de alumnado oficial en los periodos establecidos. La información al respecto se publicará más adelante.