comAprove-titol

¿Cómo apruebo mi curso?

Para evaluar el aprendizaje, seguimos un proceso de evaluación continua que tiene por objeto comprobar tu grado de consecución de los objetivos a lo largo del curso. Esta evaluación continua se lleva a cabo mediante las actividades de la plataforma, las tareas escritas que se envían al profesorado y las sesiones de videoconferencia.

También harás exámenes de cada unidad, cuyos resultados no se tienen en cuenta para las calificaciones del curso, pero es importante realizarlos para llevar un seguimiento de tu progreso, a manera de autoevaluación.

Para superar el curso y promocionar, debes haber obtenido un mínimo del 50 % en cada una de las actividades de lengua y una media global superior al 60 %. Esta media se calcula de la siguiente manera:

20% Comprensión Escrita tareas en exámenes en línea.
20% Comprensión Oral tareas en exámenes en línea.
20% Producción Escrita tareas de redacción durante el curso (40 %) y tareas en exámenes en línea cronometrados (60 %).
20% Producción Oral consta de las notas de tus videoconferencias (50 %) y las notas de tus exámenes en línea (50 %).
20% Mediación se calcula 50 % mediación oral (solo exámenes) y 50 % mediación escrita (30 % exámenes y 20 % tareas).

En los cursos no conducentes a prueba de certificación, si la media total es menor o tienes alguna destreza por debajo del 50 %, todavía tienes una oportunidad más de aprobar el curso con las pruebas extraordinarias. En este examen, SOLO deberás realizar las partes con un porcentaje por debajo del 60 %. La prueba final de las partes de producción, coproducción y de mediación orales podrá ser a través de la plataforma virtual, por videoconferencia.

En el caso de los cursos de nivel A2, que no son conducentes a la prueba de certificación pero sí a la certificación del nivel, se obtiene una nota final de «apto» con una puntuación global mínima de un 65 %. En el caso de no superar este porcentaje, podrás presentarte a las pruebas extraordinarias con las actividades de lengua en que hayas obtenido menos de un 65 %.

En los cursos conducentes a prueba de certificación (2.º curso de cada nivel, excepto el A2, o curso único) no habrá prueba extraordinaria. El profesorado, sin embargo, puede hacer una prueba final o de aprovechamiento para que el alumnado tenga la posibilidad de promocionar.

Con la excepción del nivel A2, finalizar un nivel no supone la obtención de un certificado. Si quieres obtener un certificado, es necesario que te presentes a la prueba unificada de certificación para conseguir el título oficial. Estas pruebas de certificación serán presenciales para todas las destrezas y se deberá obtener una calificación global del 65 % o más. La información específica sobre la inscripción a la prueba unificada de certificación se dará más adelante, a lo largo del curso escolar.

Recuerda que esta información hace referencia a la evaluación de los cursos. Si quieres más información sobre la prueba unificada de certificación, podrás encontrarla en: https://eoi.gva.es/es/proves-de-certificacio.