3: FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA (julio)
MUY IMPORTANTE:
NO SE CONSIDERARÁ FORMALIZADA LA MATRÍCULA SI NO SE ENTREGA LA DOCUMENTACIÓN EN SECRETARÍA DENTRO DE LOS PLAZOS ESTABLECIDOS Y SE PERDERÁ LA PLAZA.
EN CASO DE DUDA, ESCRIBIDNOS A 12007279+matricula@edu.gva.es
Atención: El hecho de presentar algún documento falso comporta la anulación de la matrícula.
Cómo tengo que entregar la documentación? Rellenando y adjuntando la documentación en El ENLACE DE LA SECRETARÍA DIGITAL que se encuentra al final de cada columna, según tu caso. DEL 11 AL 26 DE JULIO DE 2024. Antes de entrar en el enlace es IMPRESCINDIBLE leer detenidamente las instrucciones y tener preparada en formato pdf o jpg la documentación Y EL JUSTIFICANTE DE PAGO DE LAS TASAS que se especifica más abajo.
ALUMNADO EOI EL MAESTRAT CURSO 2023-24
(excepto alumnado PIALP curso 2023-2024)
- Hay que adjuntar la documentación necesaria en pdf o jpg en el enlace de la SECRETARÍA DIGITAL que encontraréis al final de la página.
Documentación
- DNI o NIE por las dos caras
- Impreso 046 rellenado y justificante de pago (enlace instrucciones para generar modelo 046 el asistente telemático). Enlace para entrar al asistente telemático: https://itaca3.edu.gva.es/jwt/#/hombre y generar las tasas.
- Captura de notas de webfamilia curso 23-24
- En su caso, autorización menores
- En su caso, documentos que acreditan la bonificación
- En su caso, solicitud necesidades educativas
- OPCIONAL: Documento en pdf donde se puede especificar cualquier información que considero útil para la EOI. Se tendrá que adjuntar en el apartado DOCUMENTACIÓN REQUERIDA POR EL CENTRO del enlace.
Una vez entregada la documentación de matrícula TELEMÁTICAMENTE recibirás un correo electrónico con la contraseña de webfamilia antes del 31 de julio. SI RECIBES EL CORREO, SIGNIFICA QUE ESTÁS CORRECTAMENTE MATRICULADO (no hay que cambiar la contraseña de webfamilia si ya en tenso una).
El alumnado que tenga que subsanar ERRORES EN LA DOCUMENTACIÓN DE MATRÍCULA, recibirá un correo electrónico antes del 31 de julio. Por favor, no volvéis a enviar la documentación o preguntáis sobre el estado de la tramitación.
Si no recibes ningún correo antes del 31 de julio, significa que algo no ha ido bien. Ponte en contacto con nosotros A partir del 1 DE SEPTIEMBRE en 12007279@edu.gva.es y te ayudaremos.
ENLACE DE LA SECRETARÍA DIGITAL PARA SUBIR LA DOCUMENTACIÓN
ALUMNADO PIALP
(alumnado oficial PIALP 2023-2024 y PIALP de nuevo ingreso)
- Hay que adjuntar la documentación necesaria en pdf o jpg en el enlace de la SECRETARÍA DIGITAL que encontraréis al final de la página.
Documentación:
Alumnado PIALP oficial EOI EL MAESTRAT curso 2023-2024:
- Justificando PIALP de OVIDOC
- DNI por las dos caras
- Captura de notas de webfamilia curso 23-24
- En su caso, solicitud necesidades educativas
- OPCIONAL: Documento en pdf donde se puede especificar cualquier información que considero útil para la EOI. Se tendrá que adjuntar en el apartado DOCUMENTACIÓN REQUERIDA POR EL CENTRO del enlace.
Alumnado PIALP que no ha sido alumnado oficial del EOI EL MAESTRAT en el curso 23-24:
- Justificando PIALP de OVIDOC
- DNI por las dos caras
- Requisitos académicos (certificado de notas de la EOI o títulos que permiten el acceso a un nivel superior a 1A2). Aquí puedes consultar la lista de titulaciones reconocidas.
- El alumnado que ha hecho test de clasificación en junio de 2024 al EOI el Maestrat tendrá que adjuntar el pdf de los resultados que puede encontrar en este enlace.
- En su caso, solicitud necesidades educativas
- OPCIONAL: Documento en pdf donde se puede especificar cualquier información que considero útil para la EOI. Se tendrá que adjuntar en el apartado DOCUMENTACIÓN REQUERIDA POR EL CENTRO del enlace.
Una vez entregada la documentación de matrícula TELEMÁTICAMENTE recibirás un correo electrónico con la contraseña de webfamilia antes del 31 de julio. SI RECIBES EL CORREO, SIGNIFICA QUE ESTÁS CORRECTAMENTE MATRICULADO (no hay que cambiar la contraseña de webfamilia si ya en tenso una).
El alumnado que tenga que subsanar ERRORES EN LA DOCUMENTACIÓN DE MATRÍCULA, recibirá un correo electrónico antes del 31 de julio. Por favor, no volvéis a enviar la documentación o preguntáis sobre el estado de la tramitación.
Si no recibes ningún correo antes del 31 de julio, significa que algo no ha ido bien. Ponte en contacto con nosotros A partir del 1 DE SEPTIEMBRE en 12007279@edu.gva.es y te ayudaremos.
NUEVO ALUMNADO EOI EL MAESTRAT
(alumnado nunca matriculado en una EOI, alumnado con test de clasificación, traslados, antiguo alumnado oficial EOI EL MAESTRAT anterior al curso 2023-2024)
- Hay que adjuntar la documentación necesaria en pdf o jpg en el enlace de la SECRETARÍA DIGITAL que encontraréis al final de la página.
Documentación
- DNI o NIE por las dos caras
- Impreso 046 rellenado y justificante de pago (enlace instrucciones para generar modelo 046 el asistente telemático). Enlace para entrar al asistente telemático: https://itaca3.edu.gva.es/jwt/#/hombre y generar las tasas.
- Requisitos académicos (certificado de notas de la EOI o títulos que permiten el acceso a un nivel superior a 1A2). Aquí puedes consultar la lista de titulaciones reconocidas.
- El alumnado que ha hecho test de clasificación en junio de 2024 al EOI el Maestrat tendrá que adjuntar el pdf de los resultados que puede encontrar en este enlace.
- El alumnado que realiza traslado desde un otra EOI solo tendrá que adjuntar certificado de notas o título en el apartado de documentación justificativa de nivel.
- En su caso, autorización menores
- En su caso, documentos que acreditan la bonificación
- En su caso, solicitud necesidades educativas
- OPCIONAL: Documento en pdf donde se puede especificar cualquier información que considero útil para la EOI. Se tendrá que adjuntar en el apartado DOCUMENTACIÓN REQUERIDA POR EL CENTRO del enlace.
Una vez entregada la documentación de matrícula TELEMÁTICAMENTE recibirás un correo electrónico con la contraseña de webfamilia antes del 31 de julio. SI RECIBES EL CORREO, SIGNIFICA QUE ESTÁS CORRECTAMENTE MATRICULADO (no hay que cambiar la contraseña de webfamilia si ya en tenso una).
El alumnado que tenga que subsanar ERRORES EN LA DOCUMENTACIÓN DE MATRÍCULA, recibirá un correo electrónico antes del 31 de julio. Por favor, no volvéis a enviar la documentación o preguntáis sobre el estado de la tramitación.
Si no recibes ningún correo antes del 31 de julio, significa que algo no ha ido bien. Ponte en contacto con nosotros A partir del 1 DE SEPTIEMBRE en 12007279@edu.gva.es y te ayudaremos.
BONIFICACIONES O EXENCIONES
- En el caso de familias numerosas o monoparentales, se tiene que presentar una fotocopia compulsada del documento que lo acredita.
- En el caso de familias víctimas del terrorismo o de violencia de género, hay que aportar en la matrícula un certificado oficial emitido por la Administración competente.
- En el caso de alumnado que presento algún tipo de discapacidad, tiene que presentar un certificado oficial que lo acredito, expedido por la Administración competente, y tiene que hacer, en el momento de la matricula, una solicitud exprés del tipo de adaptaciones que necesita durante el curso y para las evaluaciones, para poder cursar la enseñanza objete de esta resolución en condiciones de igualdad.
CERTIFICADOS O TÍTULOS PARA MATRICULARSE En UN CURSO SUPERIOR AL A1
- Los solicitantes mayores de 14 años que quieran seguir la enseñanza de un idioma diferente al primer idioma que cursan en la Educación Secundaria Obligatoria, tienen que presentar un certificado del centro docente donde cursan actualmente los estudios que acredito el curso que hacen y el idioma o idiomas que estudian.
- Los solicitantes que disponen del título de Bachillerato y quieran acceder a los estudios de idiomas de primer curso del nivel B1 o de segundo curso del nivel A2 de la primera lengua extranjera cursada en el Bachillerato tienen que presentar un certificado académico en que consto la primera lengua extranjera que han cursado en el Bachillerato y que tienen, o están en trámite de obtener, el título de Bachillerato.
- Los solicitantes que disponen del título de Bachillerato y quieran acceder al primer curso del nivel B2 de valenciano, tienen que presentar un certificado académico en que consto la superación en el Bachillerato de las materias comunes de valenciano.
- Los solicitantes que disponen del título de Bachillerato y quieran acceder al nivel C1 de Valenciano tienen que presentar un certificado académico en que consto que tienen, o están en trámite de obtener, el título de Bachillerato y que lo han cursado en el Programa de Enseñanza en Valenciano.
- Los solicitantes que disponen del certificado de Conocimientos Orales, el Elemental o el Medio de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià, para poder acceder directamente al primer curso del nivel B1, o B2 o C2, respectivamente, tienen que presentar el certificado.
- Los solicitantes que disponen del certificado acreditativo de CUID-UNED de haber superado el nivel A2 o lo B1, para poder acceder directamente al primer curso del nivel B1 o B2, respectivamente, tienen que presentar el certificado.
- Los solicitantes que disponen del diploma DELE, de español para extranjeros, del nivel A2, B1 o B2, para poder acceder directamente al curso correspondiente, tienen que presentar el certificado acreditativo.
- Los solicitantes que hayan superado la prueba homologada para la obtención del certificado de nivel A2 que se hace en los centros de Educación Secundaria y de Formación Profesional, tienen que presentar un certificado académico en que consto la superación de la prueba para matricularse en el nivel B1.
- Los solicitantes que se matriculan en los niveles A2, B1, B2 y C1 y que no hacen la prueba de nivel porque tienen un certificado reconocido (VER AQUÍ), tienen que aportar el certificado.