Aquellas personas que tengan conocimientos del idioma, pero no puedan acreditarlos mediante un certificado o diploma oficial (de EOI o entidad externa, aquí puede consultar la lista de certificaciones reconocidaspueden inscribirse al nivel 1A2 o realizar un test de clasificación (antigua prueba de nivel) y así intentar acceder a cualquier nivel superior a 1A2.

Para poder realizar el test es necesaria inscribirse primero y pagar una tasa.

¿Quién puede inscribirse para realizar el test de clasificación?

• Alumnado de nuevo ingreso que tenga conocimientos previos del idioma pero no pueda acreditarlos con ninguna de las certificaciones reconocidas , y desee matricular-se en un nivel superior al inicial (1A2).
  • Profesorado PIALP de nuevo ingreso que tenga conocimientos previos del idioma pero no pueda acreditarlos con ninguna de las certificaciones reconocidas , y desee matricular-se en un nivel superior al inicial (1A2).
  • Alumnado actual o antiguo de una EOI de la Comunidad Valenciana que desee acceder a un curso o nivel superior al último cursado.

Requisitos

Para poder realizar el test de clasificación es necesario comprobar los siguientes requisitos:

• Tener 16 años o cumplirlos en 2023.
  • Ser mayor de 14 años el año natural en que se matriculó para seguir la enseñanza de una lengua extranjera diferente a la primera lengua extranjera que cursó en la Educación Secundaria Obligatoria. Cabe recordar que después no se podrá matricular en la Prueba de Certificación hasta cumplir los 16 años.
  • Los ciudadanos de cualquier nacionalidad podrán matricular-se en un idioma extranjero diferente al oficial del país donde realizaron su escolarización obligatoria. Para poder matricular-se es imprescindible estar en posesión del NIE.