La coordinación de igualdad y convivencia fomenta actividades y actitudes que contribuyan a la eliminación de desigualdades de diversa índole y velatorio por el cumplimiento del Plan de convivencia del centro, incluido al Reglamento de Régimen Interno.
Como cada año, a el llegar finales de septiembre, celebramos la semana internacional de las personas sordas. Esta conmemoración data del 1958 y fue propiciada por la Federación Mundial de Personas Sordas (WFD, sigla en inglés). Se trata de un acontecimiento de carácter reivindicativo en que las comunidades sordas de todo el mundo expresan sus demandas en cuestión de derechos, a la vez que reivindican la riqueza de la cultura sorda y de la lengua de signos.
El 8 de noviembre es el “Día Mundial de la Dislexia”, un trastorno del aprendizaje que afecta entre un 3% y un 6% de la población escolar y que puede comportar un importante atraso educativo.
La Dislexia es una serie de alteraciones de base neurobiológica, que afecta los procesos cognitivos relacionados con el lenguaje, la lectura y la escritura.
Actualmente, el síndrome de Asperger se engloba dentro de los trastornos del espectro autista (TEA). A diferencia otros trastornos autistas, las personas con Asperger acostumbran a tener un lenguaje fluido y una capacidad intelectual mediana o superior a la media. Este trastorno condiciona la comunicación y la socialización de las personas afectadas  y también a la capacidad para adaptarse a nuevas situaciones.
En el Día internacional de la mujer, nos sumamos al mensaje de ONU Mujeres Igualdad de género hoy para un mañana sostenible y proponemos actividades para sensibilizar el alumnado y toda la comunidad educativa sobre los derechos de las mujeres y la sostenibilidad de la vida.
Trabajar para un mañana sostenible pide incidir en tres niveles de cura: la propia, la de altri y la del espacio en que habitamos: el planeta Tierra. De este modo, velamos también por la paz.
El próximo 27 de octubre conmemoramos el día del trastorno por déficit de atención y hiperactividad y, desde la Direcció General d’Inclusió Educativa, quieren aprovechar esta fecha para lanzar la campaña informativa y de sensibilización que ha elaborado la UEO de Dénia, dirigida tanto al profesorado como a las familias. Además, se han elaborado diferentes propuestas didácticas que se pueden trabajar en el aula dentro del marco de la acción tutorial.
SPOTIFY
GREAT SONGS BY WOMEN

El 3 de diciembre celebramos el Día internacional de las personas con discapacidad. La respuesta educativa al alumnado con discapacidad es un elemento clave para la transformación de nuestro modelo educativo y social. Educamos con la premisa de que todas las personas tienen el mismo derecho a participar, aprender y desarrollarse en entornos comunes, que se reconozca su talento y a sentirse acompañadas en sus respectivos proyectos de vida. Como decía Margaret Mead: Ayudar a alguien a atravesar una dificultad es el punto de partida de la civilización. Gracias por haber iniciado el viaje emocionante hacia la inclusión de todo el alumnado. ¡Nos encontramos en el camino!