DEVOLUCIÓN DE TASAS
MOTIVOS PARA SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN DE UNA TASA
- Pagar una tasa equivocada por error.
- Pagar el carnet escolar o el expediente académico si ya lo tenéis.
- Pagar matrícula normal si se tiene derecho a la matrícula bonificada.
- Renuncia en período de matrícula (hasta el 16/10/2024) siempre que no se haya asistido a clase.
COMO REALIZAR EL TRÁMITE
1. Solicitud de renuncia al curso hasta el 16 de octubre:
El impreso de renuncia es un formulario autorrellenable y tiene de estar debidamente cumplimentado y firmado: Solicitud de renuncia. Se tiene que enviar por correo electrónico con asunto: Renuncia a: 46031325.tramits@edu.gva.es
Si el motivo es la renuncia al curso en el periodo de matrícula: primero se envía la solicitud de renuncia a la secretaría del la EOI, indicando también que se va a solicitar devolución de tasas, y luego se realiza la solicitud de devolución telemáticamente en la página de Consellería de Hacienda que indicamos a continuación.
Si el motivo es haber pagado una tasa por error y no has llegado a realizar la matrícula en la EOI, deberás comunicarlo a la secretaria del centro y adjuntar copia del justificantes de la tasa pagada por correo electrónico. No olvides realizar el paso 2.
2. Solicitud de devolución.
La solicitud de devolución de una tasa es un trámite que tiene que hacer la persona interesada mediante certificado digital o Clave PIN. En el siguiente enlace encontraréis toda la información.
https://eoi.gva.es/es/impresos-i-taxes-d-idiomes
Muy importante: en la documentación que se debe aportar en el trámite telemático es preciso indicar la motivación en la que se basa la solicitud, para lo cual se cumplimentará y adjuntará el siguiente documento: Anexo al modelo 756
El procedimiento de devolución comprende aproximadamente más de un año de duración.