Copia de Cartell Consejo Escolar(1)

Elecciones a Consejo Escolar

Carta a la comunidad educativa

Cada dos años se celebran las elecciones en consejos escolares en los centros educativos. Familias, alumnado y personal de los centros docentes están convocados a votar para elegir las personas que representarán la voz de la comunidad educativa en este órgano de gobierno.

Los consejos escolares participan en las decisiones y proyectos más trascendentales que afectan la comunidad educativa, como por ejemplo: la Comisión de selección del director/a; el Plan específico de organización de la jornada escolar; el Plan de actuaciones para la mejora; el Programa plurilingüe e intercultural; el Plan de convivencia; etc. Por eso, este proceso electoral representa un reto y una oportunidad para contribuir a la mejora de la calidad de la educación.

Ahora es el momento en que podemos decidir y diseñar escenarios igualitarios y llenos de oportunidades para el alumnado. Esta participación, además, tiene que ser una decisión responsable y comprometida por parte de todos los miembros de la comunidad educativa porque es así como se garantiza un centro educativo democrático, solidario y plural.

¿QUÉ ES EL CONSEJO ESCOLAR?

El Consejo Escolar del Centro es el organo de participación y control de gestión de los distintos sectores que constituyen la comunidad educativa del centro: alumnado, profesorado, personal de administración y servicios, equipo directivo y administración local.

CONSEJO ESCOLAR DE NUESTRO CENTRO
ATRIBUCIONES