Test de clasificación (Antes pruebas de nivel)

¿Qué es un test de clasificación?

Es una prueba dirigida SOLO a aquellas personas con conocimientos previos sin certificados reconocidos que no quieren empezar por el primer curso. Sirve para determinar el nivel adecuado en el que matricularse.

El test de clasificación (antes prueba de nivel) no tiene ninguna relación con las pruebas de certificación y no es garantía de una vacante en la matrícula. Consulta las equivalencias de titulaciones y las condiciones de acceso aquí para saber si necesitas hacer un test de clasificación antes de solicitar una plaza en la admisión.

En que consiste el test?

El alumnado realizará una producción escrita y una entrevista oral de unos 10-15 minutos de duración en que se tratarán temas contenidos en el currículum de cada departamento, de menor a mayor dificultad. El profesorado establecerá el nivel de cada candidato de acuerdo con los criterios establecidos por el MCER. Una vez iniciado el curso, si el profesorado considera que el nivel en el que se ha ubicado al candidato es mayor o nivel del estimado, se le comunicará a la persona para una reubicación.

Fechas de la prueba

El test de clasificación se realiza tanto en junio como en septiembre. Se puede realizar una única vez y es válido para cualquiera de los dos periodos de admisión. Las fechas de las pruebas de junio son las siguientes (la hora aparece dentro del formulario de inscripció).

  • Test para admisión en septiembre (16 de septiembre) Hora por determinar.

Inscripción y precio de la prueba

Para poder inscribirte a la prueba tendrás que pagar en línea o en el banco la tasa de 12,23€ y adjuntarla al formulario de inscripción que encontrarás a continuación. Las fechas de las pruebas las encontrarás dentro del formulario. También realizamos otra prueba en el mes de septiembre para el segundo periodo de admisión.

Para poder hacer el pago tendrás que entrar al siguiente enlace, elegir la EOI La Vall d’Albaida y marcar «Test de clasificación». Rellena el formulario y pulsa ACEPTAR (arriba a la izquierda). Ahora clica CERRAR ya podrás realizar el pago en la pantalla anterior. Guarda el justificante de pago para adjuntarlo al formulario de inscripción.

Resultados Test Clasificación

Aquí publicaremos los resultados de los test de clasificación. Una vez tengas claro el nivel que tienes, ya podrás solicitar vacante en la admisión para cursos superiores a 1A2.