Matrícula curso 2024/2025

¿Qué tengo que saber antes de solicitar vacante?

Según la Resolución de matrícula del 17 de mayo:

Existen dos periodos de admisión y matrícula: Junio y Septiembre. En octubre se ofertan las plazas que quedan disponibles. La matrícula se realiza en la secretaria: matrícula de últimas vacantes.

Para poder matricularse en los plazos oficiales de junio y septiembre hay que seguir los 3 pasos de matrícula:

ADMISIÓN JUNIOADMISIÓN SEPTIEMBRE
Paso 1Solicitud telemática del 17 de junio al 2 de julio Solicitud telemática del 13 al 17 de septiembre
Paso 2Comprueba adjudicación el 10 de julio Comprueba adjudicación el 20 de septiembre
Paso 3Pago y formalizacion del 10 al 22 de julioPago y formalización desde el 20 de septiembre hasta el 2 de octubre

INFORMACIÓN GENERAL

La edad mínima para estudiar en la EOI es de 14 años en el caso de francés y alemán y de 16 años en inglés y valenciano.

El primer curso de iniciación a la EOI se denomina 1A2. En nuestra escuela puedes estudiar francés y alemán hasta el 2B1, inglés hasta el 2C2. En el caso de valenciano ofertamos los niveles C1, 1C2 y 2C2. El C1 de valenciano se realiza en un único curso.

El título de Bachillerato y las Pruebas Homologadas de A2 permiten matricularse directamente en 1B1 o 2A2. Si has cursado el Bachillerato en el programa de enseñanza en valenciano, puedes matricularte directamente en el C1 de valenciano. Existen otras titulaciones reconocidas que te permiten acceder al nivel que te corresponda. Consulta todas las titulaciones y certificados reconocidos en el documento de Equivalencia de titulaciones.

Si te has presentado a una Prueba PUC, tanto si eres APTO como NO APTO ten en cuenta las condiciones de promoción y matrícula (enlace).

Si tienes conocimientos del idioma pero ningún título reconocido, puedes hacer una prueba de nivel (a partir de ahora Test de Clasificación) para acceder al curso más adecuado. Inscríbete aquí a las pruebas de nivel y matrículate en el segundo periodo o en últimas vacantes.

Revisa las tasas de matrícula. El alumnado que nunca ha estudiado ni se ha examinado en una EOI de la Comunidad Valenciana tendrá que abonar la tasa de matrícula + la tasa de apertura de expediente. Existen también bonificaciones en las tasas.

Si necesitas una adaptación de aprendizaje, solicítala en el momento de formalizar la matrícula.

MATRÍCULA EN TRES PASOS

PASO 1

Primer periodo: Solicitud telemática del 17 de junio al 2 de julio

TODO EL ALUMNADO: nuevo, oficial o PIALP que desee estudiar en la EOI tendrá que realizar todo el proceso telemático de admisión.

La solicitud de vacantes se realiza desde el asistente telemático de GVA que se abrirá a las 12h. Es necesario crear un usuario y una contraseña para poder solicitar una vacante que tendrás que guardar muy bien. También lo puedes hacer en la secretaría del centro de manera presencial. Mira este tutorial-ayuda para hacer la admisión: TUTORIAL enlace

PASO 2

Comprueba la adjudicación el día 10 de julio en el asistente telemático.

‼️ Solo después de comprobar la adjudicación en el asistente, puedes proceder a efectuar el pago de la tasa online en el asistente telemático teniendo en cuenta que todo el alumnado nuevo que nunca ha hecho ninguno prueba PUC ni ha estudiado en una EOI de la Comunidad Valenciana, tendrá que pagar también la tasa de apertura de expediente (23,39€) +la matrícula del curso. El pago se realiza desde el asistente telemático y en un ordenador.

PASO 3

Formalización de la matrícula del 10 al 22 de julio.

‼️ Es el momento de hacer llegar la documentación y los justificantes de las tasas a la secretaría del centro de forma presencial o telemática. Estarás correctamente matriculado/a cuando se te entregue el resguardo de matrícula por parte de la secretaria de la EOI.

CALENDARIO DE MATRÍCULA DE SEPTIEMBRE

Del 1 al 8 de septiembre se matricularán aquellas personas que tuvieron una incidencia en el asistente de admisión o en la formalización y las que quedaron en lista de espera en la adjudicación del 10 de julio. Contactad con nosotras para matricularos.

Del 13 al 17 de septiembre se abre la admisión en segundo periodo. Adjudicación el dia 20. A partir de octubre se ofertarán las últimes vacants.

Si necesitas ayuda con el proceso o tienes cualquier pregunta, no dudes en llamarnos o venir a la secretaría. Estamos aquí para ayudaros.

☎️ 96 183 27 90 ✉️ 46031325.secretaria@edu.gva.es