8 de marzo: Juegos Hereos

Jocs Hereus

Este mes, con el objetivo de dar visibilidad a la mujer en el mundo del deporte, desde el àrea de Educación Física nos centraremos en los Juegos Hereos en honor a la Diosa Hera.

En los Juegos del CRA, de igual manera que en los Juegos Hereos (femeninos) de la antigua Grecia, únicamente se realizarán carreras. A lo largo de la 4ª semana de marzo realizaremos 3 pruebas individuales (de agilidad, de velocidad en linea recta y de habilidad con varias pelotas) y 2 pruebas colectivas (por relevos y de orientación).

Cada alumn@ de primaria continuará representando a la Polis a la que se vinculó los Juegos Olímpicos iniciales. Si tenéis dudas sobre qué polis respresentan vuestr@s hij@s/familiares, podéis poneros en contacto conmigo.