TVA COCINA

TELETRABAJANDO --- TELECOCINANDO

En este periodo en el cual nos encontramos, donde el COVID-19 nos ha cambiado la manera de trabajar tanto en nosotros como a nuestros alumnos, nos hemos lanzado de pleno a investigar en las redes la manera de transmitir y recibir información, contenidos y  prácticas , aunque algunas veces como gato panza arriba.

Nuestro alumnado, nuestros niños/as están en casa y continuamos trabajando y secundando cómo si estuvimos en el cole. Por eso tenemos que estar en contacto cada uno nosotros maestro/profesores con sus alumnos, en su etapa. Aunque muchas veces nos tenemos que armar de paciencia para contactar  de la mejor manera.

Nuestros pequeños y grandes héroes, porque lo son, van aprendiendo en un medio digital en el cual   la mayoría nos desenvolvemos así así y que vayamos conociendo y controlando cada día más de una manera muy satisfactoria.

Cómo he dicho antes hay grupos en los cuales es más fácil poder compartir prácticas para   casa y uno de ellos es el taller de cocina, mi grupo!!!!

Trabajamos en casa y desde casa; ellas realizan con ayuda de la familia o sin ella, las actividades que los envió por e-mail cada quince días; hacen las elaboraciones y las fotografían, buscan nuevas recetas y las más atrevidas las realizan. Después me mandan las fotos y me cuentan si estaba bueno el que habían hecho, si una receta  los había salido bien, si podían hacer una cosa nueva o que los mandara una receta u otra y yo buscándolos información porque los gustara y se lo pasaron bien, telefoneando o por correo, es decir teletrabajando juntas, más bien “telecocinando”.

Como resultado de su esfuerzo hemos realizado un pequeño video que adjunto para compartir con el resto de compañeros y que para las protagonistas puedan disfrutar de su esfuerzo.

Marisa