Enseñanzas Elementales 24-25

En esta página iremos añadiendo las diferentes formas de acceso conforme se vayan abriendo los procedimientos.

Ingreso y acceso de aspirantes con características excepcionales (Plazo d el 1 de febrero a 30 de abril)

Ingreso a Primer Curso de Enseñanzas Elementales

• INSCRIPCIÓN A LAS PRUEBAS De INGRESO A PRIMER CURSO EE :
    • Plazo de inscripción: del 20 de mayo al 7 de junio de 2024.
    • Estimación de plazas vacantes provisionales: documento estimación plazas vacantes.
    • Inscripción telemática: Página para la inscripción (solo estará disponible durante el plazo de inscripción)Enviar resguardo de inscripción y pago: una vez realizada la sol·licitut en la página de Consellería, enviar los resguardos al e-mail 03012505.secretaria@edu.gva.es
    • Listados provisionales de inscritos: consulta el listado
    • Listados definitivos de inscritos: consulta el listado
    • Documentación:el día del exàmen el alumnado tendrá que llevar :
      • DNI o documento acreditativo oficial de la persona aspirando.
      • La sol·licitut de inscripción generada al proceso telemático junto con el justificante de pago.
  • VACANTES para todas las pruebas de acceso e ingreso: consulta las vacantes
  • REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS De INGRESO A LAS PRUEBAS A PRIMER CURSO EE:
  • RESULTADO DE LAS PRUEBAS De INGRESO A PRIMER CURSO EE:
    • Publicación de los resultados provisionales: consulta
    • Publicación de los resultados definitivos: consulta
  • HORA Y ORDEN ASIGNACIÓN VACANTE Y MATRICULACIÓN. La asignación de vacante instrumental se realizará:
    • del número 1 al 12: JUEVES 25 a las 9:30h.
    • Del número 13 adelante: a las 10:00h.
    • En este acto se dará cita para la matriculación que se realizará entre el 25 y 26 de julio.

Las Enseñanzas elementales de Música se cursarán ordinariamente entre los 8 y 12 años, cumplidos el año natural de inicio de las enseñanzas. El inicio de las enseñanzas elementales con menos de 8 años o más de 12 se entenderá como excepcional, y la persona interesada tendrá que realizar la solicitud pertinente (más información en este enlace)

Estructura de la prueba:

• PRUEBA A: estará compuesta por dos exercisis:
    • Exercisi 1.ª: Prueba para discriminar el tono (altura), se realizan varios ejemplos entre dos sonidos. El alumno tendrá que contestar con una G (grave) o una A (agudo), dependiendo de si el segundo sonido es más grave o agudo que lo primero.
    • Exercisi 2.ª: Prueba de memória tonal. se realizan varios ejemplos de parejas de melodías. El alumno tendrá que contestar con una Y (igual) o una D (diferente), dependiendo de si las melodías que escucha son iguales o diferentes.
  • PRUEBA B: se realizará de manera individual y estará compuesta por dos ejercicios:
    • Exercisi 1b: Imitación rítmica, se trata de repetir 5 items (esquema rítmico) de breve duración por medio de la percusión de palmas o golpes.
    • Exercisi 2b: Imitación rítmico melódica. se trata de repetir 5 ítems por medio de la entonación. El alumno imitará breves secuencias que conjugan con el ritmo y la melodía.

Una vez ralizada la prueba se hará público en el tablón de anuncios del centro un listado en el cual se listará a todos los participantes con la puntuación final obtenida, y con el día y hora para matricularse, así como las vacantes de cada especialidad.

Acceso a Diferentes Cursos de Enseñanzas Elementales

Las pruebas específicas de acceso a segundo, tercero y cuarto curso de las enseñanzas elementales de todas las especialidades instrumentales de música se realizarán de acuerdo con el currículum del curso precedente al cual el aspirante opto y tendrán la siguiente estructura:

PRUEBA A: Prueba de lenguaje musical (común a todas las especialidades)
PRUEBA B: PRÁCTICA INSTRUMENTAL:
lectura a primera vista de un fragmento adecuado al instrumento
interpretación de una obra, estudio o fragmento elegido por el tribunal, de entre una lista de tres que presentará el alumno o alumna. Se valorará la ejecución de memoria de las obras presentadas y la dificultad de estas.

• INSCRIPCIÓN A LAS PRUEBAS De ACCESO A DIFERENTES CURSOS EE :
    • Plazo de inscripción: del 20 de mayo al 7 de junio de 2024
    • Listados provisionales de inscritos: consulta el listado
    • Listados definitivos de inscritos: consulta el listado
    • Documentación:el día del exàmen el alumnado tendrá que llevar :
      • DNI o documento acreditativo oficial de la persona aspirando.
  • VACANTES para todas las pruebas de acceso e ingreso: consulta las vacantes
  • REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS De ACCESO A LAS PRUEBAS A DIFERENTES CURSOS EE:
  • RESULTADO DE LAS PRUEBAS De ACCESO A DIFERENTES CURSOS EE:
    • Publicación de los resultados provisionales: consulta
    • Publicación de los resultados definitivos: consulta
    • Plazo de matrícula: 23 y 24 de julio

CONTENIDOS, CRITERIOS De EVALUACIÓN Y OBRAS ORIENTATIVAS PRUEBAS De ACCESO A LAS ENSEÑANZAS ELEMENTALES