PROYECTO «GUARDABOSC».

Desde Educación se ha considerado importante crear este nuevo proyecto después de los dramáticos incendios forestales del pasado verano en nuestras tierras. El objetivo es generar en los centros educativos entornos de trabajo colaborativos que unan educación y medio ambiente, con el fin de dotar el alumnado de conocimientos y capacidades para comprender su entorno natural más próximo y que conozcan la riqueza y diversidad que ofrecen los espacios naturales.

‘Guardabosc’ quiere impulsar el trabajo en los centros educativos con programas medioambientales que desarrollen de manera creativa la innovación pedagógica a través del contacto con la naturaleza.

Así, se pretende impulsar una actitud proactiva entre el alumnado, de respeto y cuidado hacia la naturaleza incidiendo en los recursos y servicios que aportan los bosques para el desarrollo de la vida de nuestro planeta, al mismo tiempo que se fomenta entre los escolares el compañerismo, la empatía y el trabajo en equipo.

Quadern_aula_Primaria_Guardabosc