8m Día Internacional de la Mujer y 11f La Mujer y la Niña en la Ciencia.

8m Día Internacional de la Mujer. 11F La Mujer y la Niña en la Ciencia.

Valentina Tereskova. Primera mujer cosmonauta.

Las mujeres y la tecnología pueden ir de la mano» Taller para 6ºA y 6ºB

El Vicerrectorado de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica ha creado el programa Mujer y Ciencia para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11F) y el Día Internacional de la Mujer (8M). El objetivo principal es visibilizar el trabajo de la mujer en la ciencia y poner de relieve su aportación en el progreso científico y social acercando modelos de referencia a la población en general y, especialmente a las jóvenes generaciones. El programa va dirigido a centros educativos, municipios y entidades sin ánimo de lucro que tengan como objetivo principal destacar la importancia del papel de la mujer en el progreso de la ciencia y de la sociedad.

En esta ocasión participamos en la actividad «Las mujeres y la tecnología pueden ir de la mano» a cargo de la profesora de la Universidad de Alicante, Victoria Muñoz García.

Curso 2023-2024

El pasado día 7 de febrero, tuvimos el placer de acercar un laboratorio, al alumnado de 4⁰ de primaria del CEIP Príncipe D. Juan Manuel. Muchas gracias Esther Munera @emunereta. Nuestros chicos y nuestras chicas quedaron encantados con esta actividad. #CONOCELAS2024#11F@ASEICAnews@Nufediaz.

Curso 2022/2023

Presentación: Soy mujer y soy STEM.

Si lo prefieres, también lo puedes ver en video. Clica sobre el icono

VIDEOCONFERENCIA CON NURIA FERRÁNDIZ DÍAZ

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es hilo-Nuria-Cristina-482x1024.png

VIDEOCONFERENCIA CON SUS RODRÍGUEZ NAVARRO

CIENTÍFICAS DE VILLENA QUE HAN COMPARTIDO SU EXPERIENCIA, ALGUNAS DE ELLAS ANTIGUAS ALUMNAS DE NUESTRO CENTRO.

Curso 2021/2022

11F Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2022 .

Durante esta semana hemos conocido a mujeres importantes diferentes áreas de la ciencia. Cada ciclo ha estado trabajando la figura de mujeres del mundo de la ciencia para después dársela a conocer a sus compañeros y compañeras del centro.JANE GOODALL conocida miedo sus fascinantes descubrimientos sobre la conducta de los chimpancés salvajes.MARÍA MONTESSORI, pedagoga, médica, psicóloga y psiquiatra italiana creadora del modelo educativo conocido como Método Montessori.WANGARI MAATHAI fue la primera mujer africana a recibir el premio Nobel de Pau en 2004 miedo su contribución al desarrollo sostenible, la democracia y la paz.JASS WADE Doctora en Física, lucha miedo promocionar lo estudio de la física en las chicas. Escribe una biografía diaria para dar a conocer las mujeres ignoradas de la ciencia.MARIE CURIE, fue una física y química pionera en el campo de la radiactividad y la primera persona a recibir dos premios Nobel en diferentes especialidades: Física y Química. HEDY LAMART además de actriz fue una genial inventora que desarrolló, entre otras cosas, el wifi. ÁNGELA RUIZ ROBLES, inventora de una enciclopedia mecánica que bien podría considerarse como el primer libro electrónico.