Equipo directivo
El director o la directora de un centro educativo es la figura que cuenta con mayor responsabilidad en un centro escolar con competencias en educación, gestiones administrativas y planificación de recursos.
Todo centro educativo está formado por diversos órganos, entre ellos los de gobierno, que cuentan con las competencias necesarias para su correcto funcionamiento. Por una parte, tenemos los órganos unipersonales: director/a, jefe/a de estudios y secretario/a. Estos miembros varían según las características concretas de cada centro, pudiendo contar con los tres, dos o con uno de ellos. Es preciso destacar que la figura que siempre se encuentra es la de director del centro educativo, excepto en los colegios de menos de tres unidades, en los que asume sus funciones un docente.
Claustro
ORGANIGRAMA-22-23Consejo Escolar
El Consejo Escolar se constituye como un órgano colegiado que representa a todos los segmentos de la comunidad escolar.
Función
Su función es fortalecer y ampliar la participación de la comunidad, la familia, los alumnos, los profesores y los empleados en el buen funcionamiento de la escuela, contribuyendo tanto a la organización y aplicación de los recursos como a la organización de los planes, metas y proyectos escolares, asegurando así una gestión democrática de la enseñanza.
Los Consejos Escolares se componen por representación y cuentan con la participación de profesores, especialistas en educación, empleados, padres de alumnos y estudiantes.
Una vez elegidos, las acciones de los Consejos Escolares se dividen en funciones deliberativas, consultivas, de supervisión, de movilización y pedagógicas.
Función deliberativa, el Consejo es responsable de la toma de decisiones en cuanto a las directrices pedagógicas, administrativas y financieras sobre la orientación de las políticas públicas, desarrolladas en el ámbito escolar.
Función consultiva se refiere a la emisión de dictámenes para resolver dudas en los ámbitos pedagógico, administrativo y financiero.
Función de supervisión requiere el control y la supervisión de la gestión pedagógica, administrativa y financiera de la unidad escolar.
Función movilizadora consiste en buscar el apoyo de la escuela y de la comunidad local para mejorar la calidad de la enseñanza, el acceso, la permanencia y el aprendizaje de los alumnos.
Finalmente, la función pedagógica se refiere al seguimiento de las acciones pedagógicas desarrolladas, con el objetivo de identificar problemas y sugerir alternativas para mejorar el rendimiento de los alumnos.
AMPA
AMPA-Junta-ordinaria-cursu-24-25-1Ampa Príncipes Villena
13 de abril a las 17:18 · El 29 de abril celebramos el ?í? ??? ????? ?? ?? ???? .Será una tarde muy divertida, de la mano de Va De Cuentos Formación, donde habrá: Cuentacuentos para todos los ñiñ@s (a las 18.00 h) Laboratorio de cuentos de personajes de terror para los mayores de 4º, 5º y 6º (a las 19.00 h) Merienda Rincón de los cuentos para ver, tocar, experimentar… Y……. puesto que este curso hemos tenido que realizar muchas actividades dentro del horario escolar (y eso supone que se han beneficiado tanto los niñ@s soci@s de la AMPA como los que no lo son), desde la directiva creemos necesario compensar a tod@s nuestr@s niñ@s soci@s con un ¡¡?????? ????????!! …. Aprovechad este día para recogerlo!!! Para participar en el día del libro será necesario comprar el ticket (1 €) el día 26 de abril, martes, de 19 a 21 horas, en el despacho de la AMPA. SÓLO SOCIOS AMPA CEIP Príncipe Don Juan Manuel #Diadellibro2022 #Villenahttps://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fprincipedonjuanmanuel%2Fposts%2F5536271549730630&show_text=true&width=500
Alumnado
DIFICULTADES MÁS FRECUENTES EN EL ESTUDIO
En estas imágenes están reflejadas las dificultades más frecuentes que nos encontramos en el estudio y aprendizaje. Échales un ojo e identifica, si las tienes, cuáles son las tuyas.
Puedes encontrarlas en el siguiente enlace: http://www.mec.es/educa/index.html
COCOPE
Comisión de Coordinación Pedagógica
La Comisión de Coordinación Pedagógica es un órgano colegiado que tiene por objetivo tratar todas las temáticas relacionadas con el currículum.
La Comisión de Coordinación Pedagógica es el órgano que armoniza la actividad educativa del centro, está formada por los coordinadores y coordinadoras de cada ciclo, la jefa de estudios, la orientadora, y la preside la directora. Actúa de secretaria/secretario, el maestro/a de menor edad que levanta la correspondiente acta de cada sesión.
Sus tareas principales se concentran en el diseño de los contenidos educativos, del Programa de Atención a la Diversidad y las intervenciones de orientación psicopedagógica,
También establece los criterios para la revisión, seguimiento y evaluación de los proyectos curriculares de etapa. Propone las posibles modificaciones y directrices para las adaptaciones curriculares del alumnado con necesidades educativas especiales.
Para realizar todas estas funciones se reúne cada mes y al inicio y al final de cada curso para realizar las funciones encomendadas
[
]