Año tras año la llegada de SSMM los tres Reyes de Oriente es esperada por muchos ciudadanos de Elda, vecinos y curiosos, que acompañados de antorchas desde el monte Bolón iluminan el camino de los Reyes Magos para que tengan una llegada lo más agradable posible.
La preocupación por el medioambiente, por su protección y cuidado, ha generado utilizar la innovación para transformar esta tradición en una actividad sostenible, colaborativa y tecnológicamente avanzada. Iniciativa propuesta por AMFI, Asociación para la integración sociolaboral de personas con discapacidad física y sensorial, a través de su presidente Andrés Molina, 300 antorchas de iluminación led han sido confeccionadas por el departamento de Automoción del CIPFP Canastell de San Vicente, incorporando tecnología empleada en vehículos híbridos y eléctricos logrando asemejarse todavía más a las antorchas de fuego real.
Grupo de vecinos de Elda portando las innovadoras antorchas en el acompañamiento de SSMM.
Todo un éxito que celebra el Ayuntamiento de Elda, y especialmente David Guardiola, concejal de Fiestas de Elda. El pasado 5 de enero fue la puesta de largo de las innovadoras antorchas que recorrieron completamente el camino, cumpliendo sobradamente los objetivos planteados. Y como en todo proyecto centrado en el usuario, este hito sólo es el principio, pues los compañeros que desarrollan el proyecto ya tienen pensado mejoras para el próximo año.
Presentación de las nuevas antorchas en el Ayuntamiento de Elda, antes del evento.
Las sinergias creadas entre el profesorado del CIPFP Canastell y la empresa Intermouse a colaboradora del proyecto han contribuido a mejorar en el sistema de antochas su iluminación y su duración respecto a propuestas anteriores. Un ejemplo más de la importancia del trabajo en equipo entre Centros Formativos y empresas en la Formación Profesional.
Aunque es el primer año que el departamento de Automoción del CIPFP Canastell de San Vicente participa de esta forma, Matías Sánchez ha asegurado que «nosotros ya estamos pensando mejoras para el año que viene».
Para saber un poco más podéis leer estas noticias: