PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE TÉCNICO/A Y TÉCNICO/A SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL

RESOLUCIÓN DOGV

La Dirección General de Formación Profesional convoca para el año 2024 las pruebas para la obtención de los títulos de Técnico o Técnica y de Técnica o Técnica Superior de Formación Profesional de los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior en los centros docentes que se relacionan en el Anexo I.

El calendario de actuaciones y plazos para la realización de las pruebas se detalla en el Anexo IX de la Resolución. Las pruebas se realizarán entre los días 19 y 27 de noviembre de 2024, ambos inclusive. Con la suficiente antelación, publicaremos en esta misma página web el calendario de exámenes del CIPFP CANASTELL.

REQUISITOS:

1. Tener, al menos, dieciocho años para los títulos de técnico o técnica, y veinte años para los de técnico o técnica superiores en el momento de realización de la prueba.
  2. Reunir alguno de los requisitos de acceso a Formación Profesional para el grado medio o superior, según corresponda.
  3. No estar matriculado en estas pruebas en el mismo módulo profesional durante el curso académico 2024-2025, convocadas por esta o cualquier otra Administración educativa.
  4. No estar matriculado simultáneamente en el mismo módulo profesional en régimen presencial, semipresencial o a distancia.
    El incumplimiento de lo anteriormente dispuesto comportará la anulación de la solicitud de inscripción y matrícula en la presente convocatoria y de los resultados académicos obtenidos en la misma.
  5. El alumnado matriculado en el curso 2024-2025 en centros de la Comunitat Valenciana que, antes de la conclusión del plazo de matriculación en las pruebas, haya agotado el número de convocatorias establecido en algún módulo, podrá matricularse en las pruebas de estos módulos profesionales. Así mismo, podrá matricularse en las pruebas el alumnado que hubiera anulado la matrícula conforme al artículo 9 de la Orden 78/2010, de 27 de agosto, de la Conselleria de Educación, por la que se regulan determinados aspectos de la ordenación y organización académica de los ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo en el ámbito
    territorial de la Comunitat Valenciana (DOGV 6347, 03.09.2010).
  6. El profesorado no podrá matricularse en las pruebas en el mismo centro donde imparte docencia. En el caso del profesorado interino, no podrá matricularse si el periodo de docencia en el centro comprende más de dos trimestres o el mes de realización de la prueba.

INSCRIPCIÓN:

La inscripción se podrá hacer en la secretaría del CIPFP Canastell en horario de 10:00 a 13:30, del lunes 30 de septiembre al lunes 14 de octubre, ambos inclusive.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

– Solicitud de inscripción que se presentará en un solo centro, utilizando para ello el modelo recogido en el Anexo III de esta resolución y que puede descargarse en https://www.gva.es/inicio/procedimientos?id_proc=2567
– Número de identificación del alumno o alumna en caso de poseerlo (NIA).
– DNI, o tarjeta de identidad de extranjero, visado de estudios o pasaporte (Sentencia 236/2007, de 7 de noviembre y Sentencia 155/2015, de 9 de julio, las dos del Tribunal Constitucional), con fotocopia del documento original para ser compulsada.
– Certificación académica oficial acreditativa de reunir alguno de los requisitos de acceso a Formación Profesional para el grado medio o superior, según corresponda.
– Declaración responsable de no estar matriculado durante el curso 2024-2025 en las enseñanzas conducentes a un título y, simultáneamente, en las pruebas convocadas por esta o cualquier otra administración educativa que tienen como objeto la obtención del mismo título. Un modelo de esta declaración figura en el Anexo X.
– Justificante del pago de las tasas correspondientes, que se puede hacer efectivo en https://ceice.gva.es/doc046/gen/es/