El CIPFP Canastell ha participado en la Jornada de Difusión PIIAFP organizada por el Centro de Investigación Digital Avanzada de la Comunidad Valenciana, CIDA.

El pasado 10 de junio participamos con el Proyecto de Innovación e Investigación Aplicada en la FP «Restauración de Vehículos Clásicos» en la Jornada de Difusión PIIAFP organizada por el Centro de Investigación Digital Avanzada de la Comunidad Valenciana, CIDA.

Se presentaron 22 proyectos de investigación e innovación por parte de diferentes centros formativos de FP trabajando en equipo colaborativos, estando presentes la Dirección General de Formación Profesional así como otros activos representantes. Una jornada de difusión que ha permitido mostrar los resultados del trabajo realizado en estos dos años por cada uno de los equipos de docentes en tres formatos diferentes: video, elevator pitch o mesa redonda, además de un showroom con demostraciones prácticas de alguno de los proyectos.

Los centros de excelencia, como coordinadores de proyecto, y centros asociados tenían como objetivo ofrecer un resultado visibilizador de la investigación, desarrollo y aplicación de la innovación a la práctica docente para su adaptación al sector socio productivo. Pero además, entre los asistentes, se seleccionó a través de una ardua votación al proyecto con carácter más representativo respecto a la aplicación de la innovación en el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestro alumnado,  de difusión e intercambio de experiencias y que seguro será germen de nuevas iniciativas.

Aquí se puede ver el video del Proyecto:

#JuntosHacemosFP

#FP #FPinnova #proyectos #colaboracion #innovación #InvestigaciónAplicada