ALUMNADO: SUBVENCIONES A ALUMNADO QUE CURSE FORMACIÓN PROFESIONAL EN 2023 – 2024

Ha salido la Resolución por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones destinadas a alumnado que curse Formación Profesional en 2023-2024 en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana.

REQUISITOS GENERALES DE LAS PERSONAS SOLICITANTES:

a) Presentar la solicitud y documentación requeridas en la forma y plazo que se determinen en las correspondientes convocatorias.
b) Ser español o poseer la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea. En el caso de ciudadanos de la Unión Europea o de sus familiares, beneficiarios de los derechos de libre circulación y residencia, se requerirá la condición de residentes permanentes o que acrediten ser trabajadores por cuenta propia o ajena. En el supuesto de extranjeros no comunitarios, se aplicará lo dispuesto en la normativa sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
Cualquier persona solicitante ha de tener el DNI o NIE en vigor en el momento de presentar la solicitud y documentación pertinentes.
c) Ser residente en la Comunitat Valenciana.
d) Cursar en el año de la convocatoria alguno de los estudios de Formación Profesional objeto de esta orden en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana.

REQUISITOS ESPECÍFICOS, SEGÚN LA FINALIDAD DE LA SUBVENCIÓN:

1. Estar matriculado/a y con asistencia efectiva a las actividades formativas en un ciclo formativo sostenido con fondos públicos durante el curso académico de la convocatoria correspondiente.
  1. Además, se debe reunir alguno de los siguientes requisitos:
    a) Desarrollar la formación Dual en administraciones públicas del sector público estatal, autonómico, local o en universidades, así como entes autónomos.
    b) Desarrollar la formación Dual o el módulo de Formación en Centros de Trabajo en empresas de la Comunitat Valenciana o del resto del Estado con un mínimo de 100 horas durante el curso académico de la convocatoria. Por motivo de realizar formación Dual o el módulo de Formación en Centros de Trabajo de manera parcial, solo podrá beneficiarse por un curso.
    c) Estudiar Formación Profesional en un centro sostenido con fondos públicos alejado de su residencia habitual según el criterio establecido en la convocatoria.

PLAZO, FORMA Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

• El plazo para entregar la documentación requerida es desde el 23 de mayo hasta el 5 de junio, en la Secretaría del centro, en su horario habitual.
  • Modelos de solicitud de subvención, según la modalidad.
  • Solamente se puede entregar una solicitud por persona, debiendo elegir la modalidad que consideren más beneficiosa.
  • Documentación a aportar: la solicitud de subvención y la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos (solamente en caso de ser necesario).

MUY IMPORTANTE

DEBES CONSULTAR Y LEER TANTO LA ORDEN POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS BASES COMO LA RESOLUCIÓN POR LA QUE SE APRUEBA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES