CHARLA SOBRE PROCESOS DE FABRICACIÓN SUSTRACTIVOS EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

El jueves 15 de febrero tuvo lugar en el CIPFP Canastell una charla técnica conducida de la mano de José Manuel Diego, técnico de la empresa de herramientas de corte para mecanizado líder de mercado Sandvik Coromant.

Sandvik Coromat es un grupo industrial de ingeniería de alta tecnología y mecanizado con máquina-herramienta (torno, fresa, taladrado) y en tecnología de materiales. Cuenta con alrededor de 37.000 empleados en 130 países, lo que lo convierte en líder mundial en procesos de sustracción de material incluso con estrechas tolerancias. José Manuel Diego, técnico de Sandvick Coromant, ha mostrado al alumnado de GM de Mantenimiento Electromecánico y GS de Mecatrónica Industrial las particularidades de sus plaquitas de metal para herramientas de fabricación mecánica de alta calidad en sectores como el aeronáutico, espacial, petrolífero,… un nicho de mercado donde poder desarrollarse como profesionales de la fabricación mecánica y mantenimiento industrial. Además, tras un breve descanso, los docentes del Grupo de Trabajo de Mecatrónica Industrial han mostrado en el Aula-Taller de Mecatrónica y Robótica (Aula Industria 5.0) las diferentes tecnologías que se emplean en la configuración y integración de sistemas mecatrónicos, donde se combina la mecánica, la electricidad, la electrónica de control, los sistemas de computación y la fabricación para diseñar, construir y operar sistemas inteligentes y automatizados tan diversos como un simple sistema de control de temperatura o tan complejos como un robot altamente sofisticado. Un grado superior con amplia salida profesional en una gran variedad de industrias (producción, automotriz, distribución, médica, energías renovables…) y además es el único Ciclo Formativo GS que permite emprender carrera profesional en el sector de la elevación y ascensores. ¡Todo un mundo de oportunidades que hemos mostrado al alumnado de los grados medios de la Familia de Instalación y Mantenimiento!