ALUMNADO: CONVOCATORIA PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS. INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN Y CALENDARIO Y HORARIO DE LAS PRUEBAS

ES MUY IMPORTANTE LEER BIEN LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:

No reunir los requisitos académicos de acceso a un ciclo formativo y, además:
– Pruebas de grado medio: tener 17 años o cumplirlos en el año 2024.
– Pruebas de grado superior: tener 19 años o cumplirlos en el año 2024, o 18 años en el caso de tener un título de técnico o técnica de Formación Profesional. La titulación se deberá acreditar en el momento de la solicitud para la inscripción.

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN:

Las solicitudes y resto de documentación se presentarán en el centro examinador elegido (Los centros examinadores se pueden consultar aquí).

Las solicitudes y la documentación justificativa se pueden remitir por correo electrónico a la secretaría de los centros examinadores (03010442.secretaria@edu.gva.es) En este caso, se remitirá un único correo electrónico al centro docente en el cual se desea hacer la prueba, indicando en el asunto del correo las siglas PAC seguidas del apellidos y nombre de la persona
solicitante, junto con la documentación necesaria.

ANEXO III – SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN LA PRUEBA DE ACCESO A CICLOS DE GRADO MEDIO

ANEXO IV- SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN LA PRUEBA DE ACCESO A CICLOS DE GRADO SUPERIOR

EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN A LAS PRUEBAS SERÁ DEL 20 DE MARZO AL 28 DE MARZO DE 2024

Junto con la solicitud, se deberá presentar:
a) Menores de 18 años: DNI, tarjeta de identidad de extranjero expedida por la comisaría de policía u oficina de extranjeros, certificado de empadronamiento en un municipio, visado de estudios o tarjeta de estudiante extranjero.
b) Mayores de 18 años: DNI, tarjeta de identidad de extranjero expedida por la comisaría de policía u oficina de extranjeros, visado de estudios o tarjeta de estudiante extranjero.
c) Justificante de haber pagado la tasa correspondiente. (Modelo 046)

¡¡TODA LA DOCUMENTACIÓN DEBERÁ SER DEBIDAMENTE FIRMADA A MANO O ELECTRÓNICAMENTE!!

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA:

1. Las titulaciones que se aporten, así como las exenciones de las pruebas que se soliciten, han de ser acreditadas con la documentación correspondiente por parte de la persona interesada.
  2. La documentación justificativa se adjuntará en el momento de presentar la solicitud, si las personas aspirantes ya la poseen. O bien posteriormente, en los plazos establecidos en el calendario, utilizando los siguientes anexos:
    1. ANEXO VI – PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA DE LA SOLICITUD DE EXENCIÓN PARA LA PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO
    2. ANEXO VII – PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA DE LA SOLICITUD DE EXENCIÓN PARA LA PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
  3. La documentación acreditativa de exención por experiencia laboral se entregará en el plazo de presentación de solicitudes.

4. La documentación entregada fuera de plazo no se tendrá en cuenta a efectos de considerar los méritos o motivos de exención indicados.

ORIENTACIÓN AL ALUMNADO INSCRITO:

Para cualquier consulta que tenga por objeto recibir información relativa al calendario, estructura, contenidos, criterios de evaluación y posibilidad de exención de las pruebas, pueden dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: 03010442.info@edu.gva.es, escribiendo en el asunto Orientación Pruebas de Acceso.

ANEXO I – CALENDARIO Y PLAZOS

Puede consultar aquí la Resolución publicada en el DOGV.

HORARIO DE LAS PRUEBAS