LAS EMPRESAS ORONA Y PFERD ORGANIZAN UNA JORNADA TÉCNICA EN EL CIPFP CANASTELL

Nuestra Familia Profesional de Instalación y Mantenimiento, junto con las empresas Orona y Pferd, han organizado una Jornada Técnica con el título OPORTUNIDADES EN SISTEMAS DE ELEVACIÓN Y MANTENIMIENTO.

• ORONA. EL SECTOR DE LA ELEVACIÓN COMO SALIDA PROFESIONAL

El sector de la elevación cuenta con más de 450 empresas sólo en España con una demanda enorme de técnicas y técnicos, lo que se resume en paro 0 en el sector. Rampas, escaleras mecánicas, ascensores… hasta 42 alturas! Sector en récord de ventas, que lleva a una necesidad aún mayor de mantenedores.

Técnicos de conservación, montaje y fabricación… pero para trabajar en mantenimiento solamente es posible si se tiene el título de GM #Mantenimiento Electromecánico y/o GS #Mecatrónica Industrial.

Entre el 19 y el 22% del parque de ascensores de Alicante es Orona y hoy nuestro alumnado ha conocido el procedimiento de trabajo del montaje e instalación de equipos, así como el mantenimiento y la reparación de los mismos.

La labor de los técnicos y técnicas de mantenimiento implica que el número de siniestros en España haya disminuido enormemente frente a otros países. Los avances tecnológicos que se van a ir implementando van a seguir transformando el sector necesitando profesionales tanto de mantenimiento electromecánico como de mecatrónica industrial. Un campo con proyección profesional muy interesante y con 100% empleo, ¡vente al Canastell, pon tu actitud y fórmate!

Agradecemos la asistencia de los ponentes asistentes de la empresa Orona que han transmitido a nuestro alumnado de forma muy gráfica las necesidades, oportunidades y futuro del sector de elevación, incidiendo en nuestro entorno cercano.

• PFERD. IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS ABRASIVAS EN SISTEMAS AUTOMATIZADOS Y OPERACIONES DE MANTENIMIENTO

Con Nacho Gallart, asesor técnico comercial de #Pferd, nuestro alumnado de #Mecatrónica industrial y #Mantenimiento Electromecánico se adentra en herramientas y máquinas con capacidad de mejorar el rendimiento del profesional sin mermar en ningún momento su seguridad integral.

Actualmente con el auge de la Industra 4.0 están colaborando con sus clientes en la automatización y robotización de operaciones de mecanizado con sus útiles y herramientas. Una revolución que requiere una profunda investigación y coordinación entre los distintos profesionales técnicos para lograr la integración de herramientas y sistemas mecatrónicos con el mayor margen de beneficio posible.

Además de la ponencia, el alumnado ha realizado un workshop en el taller de mecanizado conociendo de primera mano la potencia y capacidad de estas soluciones para acabados superficiales y corte de materiales.

Queremos agradecer a las empresas Orona y PFERD-Rüggeberg • España, su participación en las jornadas técnicas que tienen lugar en nuestro centro, el CIPFP Canastell, para nuestro alumnado de la familia de #instalaciónymantenimiento, hablando, entre otros muchos aspectos, de las posibilidades laborales del sector. #mantenimientoelectromecánico #mecatrónica.