EL PROYECTO «MOVILIDAD AUMENTADA» CONSIGUE UNA MENCIÓN EN EL II PREMIO DE INNOVACIÓN Y ODS EN CENTROS EDUCATIVOS

Como uno de los objetivos de la Red Iberoamericana de Innovación Educativa de la Organización de Estados Iberoamericanos, la mejora de las capacidades escolares es esencial para la adecuada integración de los conceptos y de las prácticas de innovación en los sistemas de enseñanza iberoamericanos y para posicionar los centros como líderes del cambio. En el marco de ese objetivo, el II PREMIO DE INNOVACIÓN Y ODS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS busca reconocer la implicación de los centros educativos de toda Iberoamérica en iniciativas de innovación educativa relacionadas con el conocimiento y la aplicación de los ODS en el aula.

El CIPFP CANASTELL desarrollará un vehículo de movilidad urbana e interurbana adaptado a las personas con movilidad reducida en el que sea posible el acoplamiento directo de su sistema de movilidad personal. El sistema de propulsión será eléctrico con pila de hidrógeno y batería de supercondensadores para recargas instantáneas de alta potencia. En el desarrollo del vehículo participará la asociación AMFI de Elda (Alicante) y otras del entorno comarcal del centro con las que tenemos diferentes colaboraciones abiertas como el proyecto «Movilidad Aumentada» en el cual nuestros alumnos proporcionan un servicio de asesoramiento y servicio técnico para los usuarios de sillas de ruedas eléctricas y de investigación para la actualización de las baterías a tecnologías más modernas que permitan características como el diagnóstico remoto, geolocalización, control adaptado, etc.