Programa #1R1S

Durante esta semana nuestro alumnado del ciclo formativo de Mantenimiento Electromecánico ha tenido el lujo de introducirse en la robótica colaborativa a través del manejo del cobot UR3 / CB3 mediante el programa 1R1S (1 Robot 1 Semana) de CFZ Cobots, distribuidor oficial de Universal Robotics.

Los alumnos caracterizando una línea automática en la que el cobot debe recoger/dejar piezas metálicas (zona de descarga 1) o piezas no metálicas (zona de descarga 2), según sea detectado por la sensórica.

La formación realizada se ha centrado en conocer las características del robot colaborativo (hardware) y aplicabilidad industrial así como en otros sectores, su programación con PolyScope (software), control y ajustes de interacción con el entorno en diferentes prácticas reales (Pick&Place, manipulación de producto entre estaciones o cintas transportadoras,…).

Os dejamos un vídeo de algunas de las actividades que han realizado con el cobot: