Proyectos de montaje y mantenimiento de líneas automatizadas

Finalizamos el módulo de Montaje y Mantenimiento de Líneas Automatizadas (del ciclo de grado medio Mantenimiento Electromecánico) con los últimos montajes realizamos por nuestros alumnos para el PFM (proyecto final de módulo), entre los que destacan: un manipulador lineal para la selección automática de piezas defectuosas, una banda de transporte con carga y clasificación de piezas metálicas y no-metálicas de forma automática, una dosificadora automática para el llenado de botes con producto a granel… entre otras.

Con esta práctica, los alumnos se ven forzados a planificarse, coordinarse, autoevaluar su proceso de aprendizaje, investigar, re-idear y generar mejoras, así como, aplicar herramientas de la Industria 4.0 como la impresión 3D, el modelado paramétrico, simuladores, lenguajes de programación y sistemas coworking, en combinación con técnicas tradicionales de unión y generación de piezas y ensamblajes.