Somos un Centro Educativo Promotor de la Actividad Física y Deporte certificado por Consellería. Esto supone ofrecer al alumnado un proyecto de deporte y actividad física en el cual se aumenta el número de sesiones de educación física (3 sesiones semanales) y además reciben sesiones formativas por federaciones deportivas de la Comunidad Valenciana.

CURSO 2023-2024

ORIENTACIÓN EN EL VILA

La Orientación consiste en realizar en el menor tiempo posible un recorrido marcado en el plano y sobre el terreno por puntos de control. Las cualidades de la orientación son:

• Lectura del mapa
  • Elección de ruta
  • Capacidad de mantenerse en la ruta
  • Capacidad de concentrarse en la orientación
  • Técnica de manejo de los instrumentos de orientación

Nuestro alumnado de 3º y 4º ha hecho alguna sesión en el cole y luego ha ido a la Sequieta a realizar otras sesiones.

III MARATÓN DEL VILA

El 1 de diciembre el alumnado del Vila ha disputado su tercera maratón en el Parque de la Sequieta en colaboración con la Fundación Trinidad Alfonso.

Cada grupo de edad ha hecho un recorrido diseñado para ellos. Y cuando han terminado todas las clases los maestros, maestras y familias que se han animado, también han hecho su recorrido.

Ha sido una mañana llena de emociones, alegría, nervios, risas y de convivencia entre toda la comunidad educativa.

Especial mención a la colaboración de la AMPA que ha colaborado en la organización de la maratón y en que todo haya salido así de bien.

Patinaje en el Vila

El patinaje es un deporte ideal para mejorar el equilibrio, la concentración, la coordinación la agilidad. En el Vila queremos ofrecer a los alumnos la oportunidad que prueban deportes nuevos y durante el mes de febrero los alumnos de primer ciclo aprenden a patinar o mejoran su técnica en las clases de Educación Física.

CURSO 2022-2023

Ciclismo en el Vila

El pasado 15 de febrero tuvimos en nuestro centro una actividad realizada por técnicos de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana destinada al alumnado de 5.º y 6.º Esta consistió de tres partes:

• parte teórica
  • parte práctica dentro del centro
  • parte práctica fuera del centro

Aprendimos educación vial, los beneficios de ir en bicicleta, su relación con el medio ambiente, medidas de seguridad…Pasamos un día muy divertido!