TRABAJO POR RINCONES De APRENDIZAJE

El trabajo por rincones es una metodología que consiste al organizar el aula en varios espacios donde los alumnos, distribuidos en pequeños grupos, realizan actividades simultáneas de manera autónoma.
En primer ciclo de Primaria dedicamos una sesión diaria al trabajo por rincones.

Es una manera de trabajar más creativa y flexible, en la cual el papel del maestro es dinamizar los aprendizajes y animar los alumnos a participar en todos los espacios de actividad y aprendizaje.
Desde este planteamiento se cede al alumno un gran protagonismo: participa activamente en su aprendizaje, puede ser modelo y guía de sus propios compañeros -se potencia el diálogo entre iguales-, toma conciencia de sus posibilidades, acepta y aprende de sus errores y fomenta la autonomía.

Rincón de matemáticas

Rincón de robótica