El Vila es un centro Plurilingüe, con el objetivo que nuestro alumnado adquiera una competencia tanto oral como escrita en castellano, valenciano e inglés.

A continuación aparece la proporción de tiempo de uso de cada una de las lenguas tanto en la etapa de Educación Infantil como en la Educación Primaria.

Ya hace 25 años lo Vila apostó por la enseñanza en valenciano. Desde entonces ha pasado mucho de tiempo pero cada curso seguimos con la ilusión de continuar enseñando la lengua de nuestra sociedad, cultura y tradiciones.

Esto es posible gracias a un trabajo conjunto de toda la comunidad educativa, tanto maestras y maestras como familias y alumnas, que han colaborado, trabajado y defendido la enseñanza en valenciano.

Es un legado que hay que preservar y dignificar para que podamos continuar enseñándola a las generaciones futuras.