¡El Vila está de Fallas!! Con una programación completa durante los días 14 y 15 de marzo.

El día 15 comienza la mañana con una despertà a cargo de las clases de Educación Infantil y después la visita a la exposición del Ninot. 

Continuamos con un bien merecido almuerzo y la cabalgata del Ninot.

Y acabamos la mañana con una Mascletà musical en el patio protagonizada por todo el centro y un público maravilloso y super entregado.

El día 16 de marzo empezamos la mañana con el Correcasals. Visitamos varias fallas acompañados de una maravillosa xaranga. 

Desde el Vila dar un especial agradecimiento a las fallas que nos han acogido y nos han hecho pasar una mañana sensacional. 

  • Falla Av. Genovés
  • Falla Plaça de la Libertad
  • Falla Camí Vell de Torrent

¡Vivan las Fallas y viva el Vila! 

DÍA DE LA MUJER

Aquí está nuestro trabajo para visibilizar a la mujer dentro de la igualdad en las personas. Con esta canción hemos querido poner el foco en que no se olvide todo el esfuerzo que las mujeres, a lo largo de la historia, han ido haciendo en un mundo no igualitario. En el Vila trabajamos por la igualdad, seas del género que seas.

BERTO ZAMPAPILAS

Nuestro colegio está participando en una iniciativa de la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición ecológica que  promueven un concurso de recogida de residuos de pilas: “YO AYUDO A BERTO ZAMPAPILAS” dirigido a los centros educativos de enseñanza primaria de la Comunidad Valenciana para fomentar la recogida selectiva de pilas y acumuladoras portátiles entre el alumnado y sus familias.

El pasado 28 de febrero se realizaron en el centro diferentes talleres de sensibilización de la importancia de hacer una recogida selectiva de pilas y los peligros para el medio ambiente que podría tener no hacerlo.

Además se nos propone participar en un concurso de recogida de pilas y acumuladoras portátiles. (Se consideran pilas y acumuladoras portátiles cualquier pila, pila botón, acumulador o batería que esté precintado, pueda llevarse con la mano y no sea industrial ni de automóviles, como miedo ejemplo las pilas botón y estándar y los acumuladoras utilizados en teléfonos móviles, cámaras de video y herramientas portátiles. )

Os animamos a participar.

Tenemos hasta el 8 de mayo para recoger todas las pilas posibles!

13 DE FEBRERO. DÍA MUNDIAL DE LA RADIO

El 13 de febrero es el día mundial de la radio. Y en el Vila lo celebramos en grande. Os presentamos la nueva tecnología que usaremos para Hacer nuestra radio con más calidad, si hace falta.

CARNESTOLTES AL VILA

En la Web familia podéis consultar toda la información relativa a la escolarización de vuestros hijos i/o hijas, además de comunicaros con sus mestros/as y el colegio.

El Vila somos un Centro Digital Colaborativo.

Disponemos de medios digitales para aumentar el conocimiento y la autonomía de nuestro alumnado con las TIC.

Uno de los pilares de nuestro proyecto educativo (PEC) es el fomento de la actividad física y de los hábitos de vida saludables. Y por eso hemos sido reconocidos como centro CEPAFE.