INSTRUCCIONES VOTACIÓN

El próximo 18 de noviembre tendrán lugar las elecciones al Consejo Escolar.

Para poder realizar su votación tiene que acudir al centro en el siguiente horario:
de 9:15h a 10:15h
– de 13:30h a 17:30h

En el caso de no poder acudir al centro el dia 18 para realtzar la votación, puede emitir su voto de forma no presencial, tal y com se indica en las instrucciones de más abajo, enviando su votación a la mesa electoral del centro a través de mensajero, familiar o mandatario, antes de la realización del escrutinio.
Para garantizar el secreto de voto se utilitzará el sistema de doble sobre. El sobre exterior se dirigirá per correo certificado a la mesa electoral, o bien se podrá entregar a la dirección del centro (en horario de atención a famílias) que lo custodiarà hasta que se realice la entrega a la mesa electoral.
Podrá recoger las papeletas en la conserjería del centro.

Podéis consultar las instrucciones de las votaciones al Consejo Escolar en el siguiente enlace:

INSTRUCCIONS VOTACIONS AL CONSELL ESCOLAR
https://portal.edu.gva.es/ceipvicenteblascoibanezelx/wp-content/uploads/sites/360/2021/11/INSTRUCCIONS-VOTACIONS_-ELECCIONS-AL-CONSELL-ESCOLAR.pdf

ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR

El próximo 23 de noviembre se celebran las elecciones a consejos escolares en los centros educativos. Familias, alumnado y personal de los centros educativos estan convocados a votar para elegria a las personas que representaran la voz de la comunidad educativa en este órgano de gobierno.

Como sabéis, los consejos escolares participan en las decisiones y proyectos más trascendentales que afectan a la comunidad educativa como por ejemplo: la Comisión de selección del director/a, el Plan Específico de organización de la jornada escolar, el plan de actuaciones para la mejora, el programa plurilingüe e intercultural, el plan de conviencia, el plan educativo del comedor escolar, etc. Por eso, este proceso electoral representa un reto y una oportunidad para contribuir a la mejora de la calidad de la educación.

Ahora es el momento en que podemos decidir y diseñar escenarios igualitarios y llenos de oportunidades para el alumnado. Esta participación, además, tiene que ser una decisión responsable y comprometida por parte de todos los miembros de la comunidad educativa porque es así como se garantiza un centro educativo democrático, solidario y plural.

Si quieres presentarte como candidato/a tienes de plazo hasta el 7 de noviembre para hacer tu candidatura enviando un correo al centro (03010417@gva.es) adjuntando el anexo siguiente:
CANDIDATURA FAMILIAS

Podéis encontrar toda la información en el siguiente enlace:
https://ceice.gva.es/es/web/madres-padres-alumnos/eleccions-centres

Puntuación ayudas de comedor y transporte 23-24

Hoy se ha publicado la resolución por la cual se establece la puntación mínima para la concesión de ayudas de comedor en el curso 23-24.

Podéis consultar las puntuaciones AQUÍ.

Extracto de la resolución con el baremo de renta: AQUÍ

Importe a pagar duranet el curso 23- 24: AQUÍ

Escrio de alegaciones a los listados provisionales: AQUÍ

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Avui s’ha publicat la resolució per la qual s’estableix la puntuació mínima per a la concessió d’ajudes de menjador en el curs 23-24.

Podeu consultar les puntuacions ACÍ.

Extracte de la resolució amb el barem de renda: ACÍ

Import a pagar durant el curs 23- 24: ACÍ

Escrit d’al·legacions als llistats provisionals: ACÍ

VUELTA SEGURA A LAS AULAS

Estimadas familias,

En primer lugar, os damos la bienvenida en un nuevo curso deseando que os encontréis bien y que hayáis podido disfrutar de las merecidas vacaciones.

Volvemos a reencontrarnos en un escenario educativo muy particular pero con la experiencia del año anterior y, por supuesto, demostrando una gran capacidad de adaptación y trabajo en equipo como esa comunidad educativa fuerte y enriquecedora que somos.

Estamos trabajando en la organización del centro siguiendo las últimas indicaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias y educativas.

Durante los meses de julio y agosto se han realizado mejoras en la estructura y equipamiento escolar y en estos momentos estamos adaptando los espacios del centro para organizar los grupos de alumnado en grupos de convivencia estable “grupos burbuja” y cumplir así con las instrucciones de las Consellerías de Educación y Sanidad.

Para informaros de las normas de organización y funcionamiento del curso 21-22, convocaremos reuniones telemáticas el próximo lunes 6 de septiembre donde os informaremos de todos los aspectos contemplados en nuestro Plan de Contingencia para que nuestro centro sea un espacio seguro respecto a la prevención de la Covid-19.

Os avanzamos que la incorporación del alumnado será el día 8 de septiembre y, al igual que el curso anterior, se realizará con un horario escalonado de entradas y salidas. 

Deseamos de todo corazón reencontrarnos con vosotros con energías renovadas.

¡¡¡Feliz comienzo de curso!!!


ALGUNOS ENLACES DE INTERÉS

Inscripción a las jornadas de puertas abiertas

Queridas familias,
Os invitamos a las jornadas de puertas abiertas para conocer nuestra escuela.
Se harán en dos momentos diferentes:
– Jueves 21 de marzo de 2024 a las 9:30h (en horario lectivo, para que podáis ver el funcionamiento del centro con alumnado)
– Viernes 22 de marzo de 2024 a las 15:30h (fuera de horario lectivo)

Será necesaria la inscripción en el siguiente formulario para poder asistir.

INSCRIPCIÓ JORNADA DE PORTES OBERTES

En quin horari vindreu a les jornades de portes obertes? / ¿En qué horario vendréis a las jornadas de puertas abiertas?(Obligatorio)

Premios El Tempir

Premio al CEIP Vicente Blasco Ibáñez de Elche

Este sábado nuestra escuela recibió un premio otorgado por el Tempir, donde se reconoce el trabajo realizado por nuestro centro en defensa y divulgación de la cultura y la lengua valenciana. Este premio representa el trabajo, el esfuerzo y el cariño que toda la comunidad educativa ha puesto en un proyecto común basado en los programas de inmersión desde sus inicios.

Queremos agradecer este galardón a aquellas maestran que hicieron nacer a este proyecto, dando identidad a nuestro centro y plantando aquella semilla que día de hoy continuamos recogiendo; a todos/as los/as maestros/as que han formado parte del Blasco en algún momento (y por supuesto al claustro actual) y que han hecho posible llevar hacia delante el proyecto lingüístico; y a todas las familias que han depositado su confianza en el cole, en su metodología y en sus señas de identidad características.

Recibir este premio supone un reconocimiento al trabajo realizado hasta ahora, pero también un impulso para continuar y mejorar cada día.

 
 Más información sobre este galardón:
-Dicurso de agradecimiento de la dirección: https://www.vilaweb.cat/noticies/la-llum-sobre-la-immersio-linguistica-des-del-sud-del-sud/

– Premios el Tempir: https://www.vilaweb.cat/noticies/una-manera-de-dir-que-ens-estimem-el-tempir-lliura-avui-a-elx-els-seus-premis-anuals/

 – Premios el Tempir: https://eltempir.cat/ceip-vicente-blasco-ibanez-marien-anton-marisol-quesada-vicenta-macia-i-pepa-fos-pioners-de-lensenyament-en-valencia-a-elx-guardonats-amb-el-x-premi-el-tempir-en-la-categoria-delx/

 – El Tempir: https://eltempir.cat/

Antiguas maestras del centro

DIA DE LES BIBLIOTEQUES / DIA DE LAS BIBLIOTECAS

Al llarg d’aquesta setmana iniciem diferents activitats i visites a la biblioteca del nostre centre per part de l’alumnat. Aprofitant que el dia 24 d’octubre es celebra el dia de les biblioteques, comencem a desevolupar de nou el nostre projecte de biblioteca on s’inclou el bibliopati i el prèstec personal.

A lo largo de esta semana iniciamos diferentes actividades y visitas a la biblioteca de nuestro centro por parte del alumnado. Aprovechando que el día 24 de octubre se celebra el día de las bibliotecas, comenzamos a desarrollar de nuevo nuestro proyecto de biblioteca donde se incluye el bibliopatio y el préstamo personal.

VACUNACIÓN INFANTIL

SEGUNDA FASE DE VACUNACIÓN

Queridas familias,
Tal y como se hizo en las anteriores ocasiones, desde el centro os trasladamos a las madres, padres y personas representantes legales del alumnado, la nueva hoja informativa que contiene información relevante para la familia sobre la vacunación y un nuevo documento de autorización de la vacunación de menores en el ámbito escolar.

Esta documentación-autorización firmada* por las familias, ha de devolverse al centro, como fecha límite, el miércoles 9 de febrero.
Desde el centro se comunicará a las familias del alumnado el dia y la hora acordados cuando llegue la información desde el Centro de Salud encargado de la vacunación.

(*)En las situaciones de separación, divorcio, nulidad, ruptura de parejas y situaciones análogas, la autorización deberá estar firmada por los dos progenitores.
IMPORTANTE: No se podrá vacunar nadie que no disponga de la autorización firmada.

Por otro lado, el alumno o alumna deberá ir acompañado en el momento de la vacunación por un familiar, o cualquier otra persona adulta en la que hayan delegado sus representantes legales. Aquellas familias que no puedan acompañar al alumnado deben firmar el documento de delagación para el acompañamiento de menores.

Clique aquí para descargar la documentación:
INFORMACIÓN SOBRE LA SEGUNDA FASE DE VACUNACIÓN (4º,5º Y 6º)
AUTORIZACIÓN PARA LA VACUNACIḈON EN CENTROS EDUCATIVO
DELEGACIÓN DE AUTORIZACIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO A MENORES

Certificado negativo de delitos sexuales

Queridas familias,

Os recordamos que para poder participar en las actividades escolares propuestas, cuando sea posible la participación de las familias en las actividades del centro, tenéis que solicitar i aportar en el centro educativo el Certificado Negativo de Delitos de Naturaleza Sexual (único certificado válido para trabajar con menores en España)

Os dejamos aquí las instrucciones para poder obtenerlo:
https://www.mjusticia.gob.es/es/ciudadania/tramites/certificado-delitos