ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR

El próximo 23 de noviembre se celebran las elecciones a consejos escolares en los centros educativos. Familias, alumnado y personal de los centros educativos estan convocados a votar para elegria a las personas que representaran la voz de la comunidad educativa en este órgano de gobierno.

Como sabéis, los consejos escolares participan en las decisiones y proyectos más trascendentales que afectan a la comunidad educativa como por ejemplo: la Comisión de selección del director/a, el Plan Específico de organización de la jornada escolar, el plan de actuaciones para la mejora, el programa plurilingüe e intercultural, el plan de conviencia, el plan educativo del comedor escolar, etc. Por eso, este proceso electoral representa un reto y una oportunidad para contribuir a la mejora de la calidad de la educación.

Ahora es el momento en que podemos decidir y diseñar escenarios igualitarios y llenos de oportunidades para el alumnado. Esta participación, además, tiene que ser una decisión responsable y comprometida por parte de todos los miembros de la comunidad educativa porque es así como se garantiza un centro educativo democrático, solidario y plural.

Si quieres presentarte como candidato/a tienes de plazo hasta el 7 de noviembre para hacer tu candidatura enviando un correo al centro (03010417@gva.es) adjuntando el anexo siguiente:
CANDIDATURA FAMILIAS

Podéis encontrar toda la información en el siguiente enlace: