Jornada de Pilota Valenciana

Nuestros chicos/as de 4º disfrutaron en el colegio de una jornada de Pilota Valenciana. Durante las semanas anteriores, en la clase de Educación Física, han conocido este deporte de “honestidad” puesto que es el propio alumnado quien arbitra y gestiona sus partidos y tiene que mostrar una actitud honesta y de humildad ante sus compañeros y contrarios. Conocen las modalidades, instalaciones y reglas de la Pilota y practican para estar preparados para la futura visita.

Un pilotari y un técnico de la federación de Pilota Valenciana asisten a nuestro centro para acercar el deporte más tradicional de nuestra comunidad autónoma. Nuestros alumnos/as aprovechan para hacerle una entrevista y disputan partidos de la modalidad de Raspall con la ayuda del pilotari y el técnico deportivo.

La jornada se disfruta con ilusión y quedan con ganas de poder realizar más clases junto a ellos. Esperamos el próximo año continuar con el programa de Pilota a l´escola. Va de bo!!!!!!!!