¡FÚTBOL SALA CON UNA CAMPEONA!

Esta semana hemos podido disfrutar de la visita de Sara Navalón,  deportista de Fútbol Sala, que actualmente está jugando en 1ª Nacional y en Selección Española.

Es una chica que ha luchado desde bien pequeña para poder dedicarse profesionalmente al deporte. Comenzó en Villena, puesto que en su pueblo ( Bañeres) no había equipo femenino, y desde aquí ha pasado por otros equipos hasta llegar a 1ª Nacional  en el equipo de Universidad de Alicante. Para cualquier mujer que quiere dedicarse profesionalmente al deporte debe realizar un mayor esfuerzo si quiere continuar realizando lo que realmente le gusta, así que nuestra jugadora, además, está trabajando en un centro de nuestra localidad como Trabadora Social.

Para nuestros alumnos ha sido un placer tenerla en el centro. Han comprobado la ilusión que tiene por este deporte y por estar en el cole con nuestro alumnado. Ha incidido en el mensaje de  que las chicas también pueden dedicarse a jugar como profesional y sobre todo a este deporte tan relacionado con el género masculino. Además también ha motivado a las alumnas a no dejar de hacer deporte a partir de los 12 años que es cuando comienza la adolescencia y los estudios se complican junto con las actividades extraescolares.

Nuestro alumnado de 5º y 6º de Primaria junto con su maestra de Ed. Física le agradecemos su visita y su simpatía. Sin olvidarme de sus colaboradores María y Juan Pablo a los que también nos han acompañado en estas sesiones y han sido magníficos con los chicos y chicas.

¡¡¡Hasta la próxima!!!