¡Nuestro curso en 4º de primaria!

Acabado este peculiar curso, en el que hemos vividos rodeados de mascarillas, gel hidroalcohólico y mucha incertidumbre, el alumnado de 4º quiere compartir lo especial que ha sido poder trabajar junto a sus compañeros/as, a través de unas actividades que hemos ido realizando en el área de C. Sociales y que nos han encantado.

*En los temas de LA ORGANIZACIÓN TERRITORIAL DE ESPAÑA y POBLACIÓN Y TERRITORIO, hemos confeccionado un LAPBOOK (cuaderno desplegable interactivo), que resumía de forma muy amena y atractiva, conceptos como: Los municipios y los Ayuntamientos, servicios municipales, la democracia, la Constitución, Los derechos de los niños, la Unión Europea, cómo varía la población de un territorio, cómo se clasifican según su edad y el conocimiento de las provincias y comunidades autónomas de España.
Ha sido muy entretenido y muy útil, ya que hemos aprendido diferentes formas de presentar un trabajo y saberlo exponer con fluidez y de un modo muy atractivo.

*En el tema de EL RELIEVE DE ESPAÑA, hemos elaborado un mapa en 3 dimensiones, hecho con plastilina. Durante este tema hemos estado viendo el relieve de nuestro país, con sus principales unidades de relieve, qué territorios forman España y cuáles son sus límites y algunos aspectos importantes de nuestra geografía (montañas más altas, cordilleras, archipiélagos, depresiones…)

Para ello, lo que hemos hecho, ha sido representar el relieve de España en una base de cartón y con plastilina de diferentes colores, teniendo en cuenta la elevación del terreno y sus diferentes características.

Finalmente, hemos añadido unas banderitas con los nombres de los elementos del relieve, repasando así su ubicación y características.

Para repasar los contenidos, se llevó a cabo una GYMKANA PASCUERA, donde a través del hilo conductor de un conejo de pascua que había perdido sus huevos de chocolate, debían por equipos, ayudarle a encontrarlos. De este modo,  tenían que superar una serie de pruebas, trabajando así contenidos de diferentes asignaturas. Cada vez que superaban una prueba, tenían de premio, el nombre de una unidad de relieve que debían saber situar en el mapa. Una vez superadas todas, y con el mapa completo, conseguían abrir el cofre con el premio, encontrando así, los HUEVOS DE CHOCOLATE PERDIDOS.

Y como última actividad del año, el alumnado ha elaborado de forma individual un maravilloso LAPBOOK de la PREHISTORIA.

¡Hemos alucinado, con tanta creatividad y genialidad!

Han expuesto el trabajo en clase y para culminar y agradecer su trabajo realizado con tanto esfuerzo, lo hemos expuesto para que todo el alumnado del centro, pueda disfrutarlo también.

Hemos aprendido de forma muy lúdica, las diferentes etapas de la historia y sus características.