Esport a l´escola: Béisbol y Rugby

Como en años anteriores, este curso hemos participado en el Proyecto Esport a l´Escola que organiza la Consellería de Educación.

Nos han visitado la Federación de Rugby y la Federación de Béisbol en el segundo y tercer ciclo de Ed. Primaria. Nuestro alumnado ha podido disfrutar de estos deportes que son más desconocidos en nuestro entorno. La maestra de Ed. Física junto a la federación y los técnicos han planificado las sesiones para acudir una vez por semana a cada clase.

Los técnicos les han iniciado en la práctica de estos deportes adaptando las reglas a la edad de los diferentes niveles. Son deportes en los que es muy importante el trabajo en equipo, la atención y la visión de campo para ir consiguiendo los objetivos.

Tanto para el alumnado que ha participado como para los maestros que hemos estado implicados en esta actividad hemos disfrutado muchísimo de la presencia de sus técnicos. Con su interés y motivación han contagiado a nuestros chicos/as para jugar y dar el 100% en cada sesión. ¡¡¡Cada semana los han recibido con mucha expectación!!! De hecho muchos de ellos les gustaría formar parte de algún club en los que practicar estos deportes. Muchas gracias a Gastón y José Luis.